Azriel significado bíblico

azriel

Definición. El significado bíblico de Azriel, es nombre que les perteneció a varios personajes del antiguo testamento. Tal término es hebreo y en español se traduce como Dios es mi única ayuda.

En primer lugar, tenemos que Azriel fue uno de los nietos de Manasés e hijo de Galaad. Se le reconoce porque tuvo un rol protagónico como cabeza de los azrielitas.

Al igual que en el caso de Siquem con los siquemitas. Es por ello, que se convirtieron en referencias para sus familias por brindar el ejemplo proveniente de Dios.

De igual forma, a Azriel se le consideró también como uno de los varones de Manasés, hijo de José, y con base a ello, fue que se repartieron sus heredades. En este aspecto influyó la suerte para cada una de las familias en las que se encontraban los de Abiezer, Helec, Hefer, Semida, entre otros.

Azriel y las dos tribus y media

En los tiempos antiguos, existieron dos hombres llamados Gad y Rubén, ambos pertenecían a los de Manasés y se les caracterizaba por su tenacidad y valentía.

Además, eran diestros en las batallas y pelaron en contra de los enemigos de Israel. Obtuvieron la victoria y clamaron al Señor, quien les concedió favor.

Entonces, tomaron sus ganados y a las personas que estaban con ellos para habitar en los lugares de cautiverio. De tal forma, los de la media tribu de Manasés, se expandieron por las tierras, en la que estaba el monte de Hermón y comenzaron a establecer a los líderes de las casas de sus ancestros.

Se encontraba Azriel, Efer, Eliel, Isi, Jeremías, Jahdiel y Hodavías. A pesar de que todos eran buenos, se rebelaron ante Dios y cometieron pecado. La causa fue que iniciaron su adoración hacia las deidades procedentes de otras latitudes.

Por este motivo, Jehová encendió su ira contra Azriel y sus hermanos, porque después de que quitó a sus enemigos delante de sí, le traicionaron. Así pues, el Señor excitó el espíritu del rey de los asirios y a través de ello, se los llevaron hacia otros sitios como por ejemplo, al río Gozán.

Azriely el linaje proveniente de Manasés

Del mismo modo, Azriel fue uno de los de Manasés y de una concubina siria de Maquir. Este último fue el hombre que se casó con Maaca, la hija de Hupim y con la unión de ambos, tuvieron a Peres. Además, se le consideró como el padre de Galaad.

Subir