Zabai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zabai, es nombre que le correspondió a dos personajes de la época del viejo testamento.
Zabai el padre de Baruc
En Nehemías 3:20-22 'Tras él, Baruc hijo de Zabai se apresuró a reparar el tramo que va desde este ángulo hasta la puerta de la casa de Eliasib, el sumo sacerdote. Enseguida, Meremot ben Urías, descendiente de Cos, arregló otro tramo desde la entrada de la vivienda hasta el extremo y detrás de él repararon los clérigos procedentes de la llanura'.
Zabai fue el progenitor de uno de los constructores que se ocuparon del área cerca de la puerta de la fuente en la obra de Dios. Tal capítulo de la Biblia nos enseña la importancia de trabajar en equipo con la finalidad de alcanzar metas y objetivos.
Tanto el hijo de Zabai como sus hermanos se dedicaron a reparar las puertas del templo, ahí también participaron los varones de Jericó. Todos pusieron sus mejores esfuerzos en la edificación y el trabajo, cooperaron como individuos a quienes coordinó y dirigió Nehemías.
Zabai y las mujeres extranjeras
Otra de las menciones de Zabai en la Biblia se nos presenta en los pasajes de Esdras. Se nos indica que fue uno de los hijos de Bebail que se separó de una extranjera con la cual contrajo nupcias.
La expulsión de las mujeres fue un evento que causó gran conmoción entre la gente. Sucedió que mientras Esdras hacía confesión delante de Dios, se le acercaron los del pueblo a causa de su culpa. Hombres como Zabai hicieron caso omiso de sus mandamientos.
Zabai y sus hermanos en la fe estaban conscientes del pecado que cometieron, pues, se casaron con mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra. Sentían pesar, pero aún creían que existía esperanza de que el señor les perdonase por sus faltas.
Zabai y la restitución del pacto
Puesto que Zabai y los hombres del pueblo hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, surgió la idea de establecer un pacto sagrado. Consistía en despedir a sus mujeres, así como, a los hijos que procrearon con ellas. Todos temían los preceptos del señor, dijeron que a partir de ahora los respetarían.
En ese momento Esdras se levantó para juramentar a los del pueblo, a los príncipes de los sacerdotes, levitas y a todo Israel. A la vez, se fue a la cámara de Johanán, donde no comió ni bebió nada durante varios días.