Muela significado bíblico

muela

Definición. El significado bíblico de muela, es moler o los moledores, lo cual es una rueda de piedra, que se hace girar de forma continua alrededor de un eje. Lo mismo ocurre sobre el contrapiso, cuando se trituraba lo que había entre ambas al realizar movimientos de rotación. Los que, lograban pulverizar los granos que servían para la elaboración de la harina.

Según algunos autores, primero dependía de la región donde se encontraba el molino, lo que se fuese a moler, ya sea trigo, cebada, maíz, centeno, o aceitunas. Se tallaban las muelas con un dibujo diferente y a partir de esto, aparecieron diversas formas innovadoras para la época. También, se dice que servía para desintegrar algunos productos.

Muela en la Biblia

Encontramos diversas partes en las sagradas escrituras en donde se emplea el término muela. En este caso, tomaremos un ejemplo de ella y el la muerte de Abimelec. Cuando el personaje decidió marchar contra Tebes, la asedio, pero existía en el medio de la ciudad una torre en la cual se refugiaron hombres y mujeres. Al momento que él quiso prenderlos en fuego, una mujer lo atacó arrojándole una muela de un molino, lo que trajo como consecuencia una fractura de cráneo.

Otro ejemplo sería el anuncio de la décima plaga en contra de Egipto y su pueblo, en éxodo 11:5. 'Y morirán los primogénitos, desde el del faraón, que se sienta en el trono, hasta el de la esclava, que mueve la muela del molino y los primeros nacidos de los animales.' Recordemos que aquí fue donde Dios ordenó a los hebreos marcar las puertas con sangre de un cordero. Para que de esta forma, no entrara en sus casas el ángel de la muerte.

Importancia de la muela en el hogar

Encontramos en Deuteronomio 24:6 lo siguiente 'No se tomará en prenda el molino, ni la muela de la piedra de moler, porque ello sería agarrar la vida misma.' Por lo tanto, si faltase algún elemento que componía el molino, una persona se veía privada de su abastecimiento necesario, y como no existía otro medio, se le quitaba toda posibilidad de subsistir.

Sin embargo, debemos tomar y adaptar esas palabras a nuestra sociedad, en donde, se hace necesario que todo ser humano tenga una labor. Ya que, es vital en su desarrollo personal y a su vez, obtiene los medios con los que es posible que pueda salir adelante.

Subir