Musita significado bíblico

musita

Definición. El significado bíblico de musita, es palabra con la que se designaba a los miembros de la familia de Musi. Este término es hebreo y es posible que tenga que ver con los descendientes de Moisés, aunque los registros no son del todo precisos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Musita

https://www.youtube.com/watch?v=KfLaqCQfApc

Los deberes de quien era musita

En el censo que aparece en el libro de las crónicas se hace referencia a un musita que figuró como uno de los miembros que perteneció al grupo de los levitas. Aquellos escritos hablan de los descendientes directos de Aarón y Moisés que se registraron el día que Dios les mencionó en el monte de Sinaí.

Por aquel entonces, no sólo se escribió el nombre del hombre que era musita, sino también de todos los sacerdotes ungidos que se consagraron para poder realizar sus funciones en el templo de Dios. No hay que dejar de lado a los de la tribu de Levi de los cuales varios sirvieron al Señor.

Hay que señalar que aquel musita también era perteneciente al grupo de los levitas, y por lo tanto, tenía que desempeñar su cargo delante del tabernáculo de reunión. Dentro de sus labores principales era importante que guardase todos los utensilios sagrados y que se encargará del ministerio como tal. Más adelante, los hijos de Aarón fueron los que ejercieron el sacerdocio.

Musita y el censo de los levitas

Sabemos que musita perteneció al grupo de los levitas y su nombre y el de sus compañeros se anotó en el censo por ser de los primeros que nacieron entre los hijos de Israel. Tales cosas acontecieron como un pedido de Dios hacia Moisés, quién era su siervo y más fiel devoto. En consecuencia, se les contó de acuerdo a la casa de sus padres.

Todo aquel a quien le llamaban musita era descendiente de Musi, siendo este el jefe de familia y con base a ello se enumeraron a sus hijos, varones de un mes arriba. Sin embargo, los más sobresalientes y que aparecen de manera especial en la Biblia fueron Gersón, Coat y Merari.

Hay que señalar que de acuerdo a los linajes de cada quien, se dieron a conocer diversas funciones y ocupaciones que tenían que ver con el ministerio de Dios. Es así como algunas familias acamparon a espaldas del tabernáculo y otros se hicieron cargo de las tiendas, las cortinas y los artículos de carácter sagrado. Todos fueron partícipes del mismo sentido de adoración hacia Jehová.

Subir