Rosa significado bíblico

rosa

Definición. El significado bíblico de rosa es arbusto o planta que se constituye en carácter general de espinas. Tiene como fruto una flor cuyos colores varían según el tipo de rosáceas al que pertenezca la especie de la planta en cuestión, esta es llamada por lo general 'Rosal' y su producto se denomina 'Rosa'.

Origen y descripción de la rosa

El término proviene del latín, con la misma etimología directa 'Rosa', a veces estas adoptan cualidades que pese a ser correctas, muchas personas no lo saben. Un ejemplo claro es que la planta en sí misma es una enredadera (en la mayoría de los casos) también puede ser colgante.

Su tallo es semi – leñoso, en ocasiones escamoso y de apariencia y porte erectos, es un vástago rígido que en su haber posee espinas (Se les puede llamar también aguijones). La planta llega a alcanzar los 20 m trepando por encima de otras especies naturales, no pertenecientes al mismo tipo.

Con regularidad los pétalos de las flores poseen olores, muchas veces sencillos de percibir cómo en otras ocasiones presenta un poco más de dificultad.

No cuentan con fechas exactas para florecer, al contrario, estos crecen y dan frutos desde inicios de primavera hasta principios de invierno. Si se ubica en climas cálidos este índice aumenta a su máximo. La condición principal para que estos crecimientos masivos se den es quitar las flores marchitas y dar paso a otras.

¿Qué sentido o papel jugaba la rosa en los tiempos bíblicos?

Se hace mención a la rosa una única vez en la Biblia, pero se deja un entendimiento en carácter general. Está cómo muchas otras flores tiene distintas maneras de ofrecer ventajas a las personas, pero, ¿Qué beneficios otorgaba esta a las formas de vida diaria en épocas antiguas?

Estaba condicionada a ser una de las fuentes de perfume y esencias. El 'aceite de rosa' era una de esas facetas, se hacían incluso fragancias de las más altas alcurnias. Claro que no se asegura que esta haya sido su función principal. En dicha línea temporal, es probable, ya que el uso de la flor cómo medio aromático es bastante antiguo.

Se hace evidente que existen varias formas de usarla. Quizá en manera de un té ligero para ocasiones especiales o cómo productos de venta en las vendimias. Debido a su fácil cultivo, se puede especular que había cantidades considerables de la planta alrededor de ciertas áreas y que se habrían sacado todos los beneficios posibles de la misma.

Subir