Redil significado bíblico

redil proteccion

Definición. El significado bíblico de redil hace referencia a un lugar cerrado, en el que se encierra al ganado pequeño, como las ovejas durante la noche. Esto se hace con la finalidad de protegerlas de los inclementes cambios climáticos, también de los ladrones y los depredadores.

Esta palabra se encuentra en repetidas ocasiones en la Biblia, donde se emplea referirse a las ovejas descarriadas. Así como también de aquellas personas, que a no entrar por la puerta del redil son consideradores saqueadores.
Esto se debe a que por esas zonas hay muchos rediles, los cuales se construyen con paredes de piedra. En ocasiones se aprovechaba la desigualdad del terreno y en las puertas se colocaban ramas y arbustos espinosos. En estos recintos las ovejas duermen y descansan con tranquilidad.

El ganado que se resguarda se cuida por un pastor nada más, el cual hace vigilancia durante la noche y en la mañana los otros le abren la puerta. Luego cada uno llama a su rebaño y este se desplaza al reconocer el sonido de la voz de su cuidador.

Otros rediles naturales

Cuando un pastor viaja con sus ovejas y cae la noche, recurre a improvisar refugios con ramas, palos y espinas. También es común el uso de cuevas para un mejor resguardo, sobre todo el clima y el frío que se hace presente en las noches. En ocasiones se aprovechan las curvas del terreno y las planicies para que la luz de luna les permita ver mejor.

La iglesia como redil del pueblo

La Biblia pertenece a lista de libros que más años posee, por lo que es necesario que al leerse se interprete y aplique a los tiempos modernos. Cuando se hace referencia a un redil se puede estar hablando del templo de Dios. En este el pueblo son las ovejas, que necesitan protección, cuidado y guía.

La puerta es Jesucristo, por la cual podemos entrar o salir del refugio, quienes entran si pasar por Cristo son ladrones y merodeadores. Bien pudiéramos tomar esto como todo aquel acto impuro que tienta al pueblo. Por lo tanto, el buen pastor, vela para que sus ovejas descarriadas vuelvan al rebaño.

Al hablar de animales feroces se hace mención al demonio, que siempre busca la forma de raptar al débil. Y los inclementes cambios climáticos, son las situaciones difíciles que pueden presentarse en la vida de cada uno de sus hijos.

Subir