Mizraim significado bíblico

mizraim

Definición. El significado bíblico de Mizraim, alude al nombre del segundo hijo de Cam, de él descendieron las demás tribus egipcias. Con dicho apelativo se llegó a ser conocido como un sinónimo de Egipto.

Descripción del término Mizraim

El vocablo hebreo: Mits·rá·yim, traducido, alude a Egipto. Y dentro de los hallazgos arqueológicos, han encontrado, tablillas de el-Amarna. Esas se escribieron en la primera mitad del segundo milenio, donde se aprecia el nombre de Egipto Misri. En la actualidad, los árabes que residen en Egipto, emplea la expresión Misr para referirse a esa nación.

En la antigüedad y en tiempos modernos, Egipto atribuye su existencia al río Nilo. Poseía valles verdosos que se extienden como una franja larga por las zonas desérticas. La región baja, abarcaba el territorio delta donde distribuyen las aguas del afluente para desembocar en el mar Mediterráneo.

La mayoría de los expertos en el tema alegan que Mizraim se utiliza como una forma dual para designar el Bajo y el Alto Egipto. Pero solo son hipótesis, porque no existen evidencias que confirmen este alegato. Con seguridad se afirma que el término se refiere a toda la tierra de Egipto.

En cuanto a los descendientes de Mizraim, los nombres se encuentran escritos en plural, para referirse al conjunto. Entre ellos están: ludim, lehabim, patrusim, caftorim, anamin, naftuhim y casluhim. Estos vivieron en las ciudades de Egipto, pero luego de la confusión del lenguaje en babel, algunos migraron hacia África.

Por este motivo, es correcto decir que representan las denominaciones de las tribus y no a los hijos de aquel personaje, de manera individual. Aunque a veces en las escrituras se utiliza nombres en forma dual y plural, suele aludir a un solo individuo, tal es el caso de Diblaim.

¿Qué dice la Biblia sobre Mizraim?

La palabra se menciona en el libro sagrado cuando se expresa de los hijos de Cam y de este se habla que es el segundo. De igual modo, en el primer escrito de las escrituras, se cita del término al mencionar a los descendientes de Mizraim. De ellos salieron los filisteos. Fueron residentes que poblaron varias ciudades.

Por otro lado, aparece la expresión cuando José sube a la era de Atad a enterrar a su padre. El registro señala que fue con sus familiares a ese lugar para dar sepultura a Jacob. Debido al duelo, nombraron ese sitio como Abel-Mizraim. Lo cual significa, duelo de los egipcios.

Subir