Cam significado bíblico

cam

Definición. El significado bíblico de Cam corresponde al nombre de uno de los hijos de Noé. Este nació después del año 2470 a.E.C. También es la designación que se le dio a la ciudad de los zuzim, situada en el Jordán.

¿Quiénes se llamaron Cam en la Biblia?

Uno, fue el hijo de Noé. Este tuvo prole que nació después del diluvio. Los nombres son: Cus, Mizraim, Put y Canaán. De estos últimos se dice que procedieron los etíopes. Además de los egipcios, y tribus árabes, africanas y cananeos. Debido a los procesos de conquistas, muchos pueblos adoptaron el idioma de los conquistadores.

De allí que se diga que hablaban la lengua camítica. Cam contrajo matrimonio antes del diluvio. Y fue un sobreviviente de esa catástrofe junto a su esposa, sus hermanos, cuñadas y padres. Por otro lado, a una ciudad enclavada al este del Jordán, se conoció como Cam. El gobernante Elam en alianza con otros, derrotaron esa población, debido a una sublevación.

En la actualidad, se conserva el nombre, sobre el poblado moderno de Cam, que está ubicada en Wadi er-Rejeileh. A unos 30 metros del extremo sur del mar de Galilea. Se cree que la nación de la antigüedad, esté situada en un montículo llamado como Tell Cam.

Sucesos en los que participo Cam

Según el registro bíblico, luego del diluvio, Cam vio la desnudez de su padre. Esto ocurrió porque Noé, bajo los efectos del vino, se desnudó en su tienda. Al ver la desnudez, no mostró el debido respeto, sino al contrario, contó a sus hermanos lo que había visto. Pero dos de ellos, Sem y Jafet, entraron de espalda para cubrir con un manto a su padre.

Con esta acción manifestaron que no querían deshonrarlo, más bien, evidenciaba el respeto que sentían. Como consecuencia, Noé, al despertar, maldijo al hijo de Cam, llamado Canaán. Luego bendijo a sus otros dos hijos, pero no a Cam. De eso se deduce que haya sido Canaán el implicado de forma directa en el hecho. Quizás su padre Cam no lo corrigió.

También se cree que, por inspiración profética, Noé haya previsto la tendencia impropia de él. Y esa misma sería heredada por sus descendientes. La maldición tuvo un cumplimiento cuando los israelitas semitas dominaron a los cananeos. Tiempo después, los que descendieron de Canaán estuvieron bajo el dominio de potencias como Medo, Persa, Grecia y Roma. Todo esto se encuentra en las escrituras.

Subir