Desnudez significado bíblico

desnudez biblia significado

Definición. El significado bíblico de desnudez se refiere a la ausencia completa o parcial de ropa que cubra el cuerpo. Este siempre ha sido un tema de revuelo en nuestra sociedad. Puesto que la desnudez se considera algo inmoral, y en los pasajes de la sagrada escritura se refieren a ella como pecado.

Hay culturas que cubren todo el cuerpo de una mujer con ropas oscuras para evitar la tentación, la lujuria, el adulterio y la indecencia. Sin embargo, en el arte, la desnudez es vista como un motivo de belleza, aun así, se suele evitar mostrar los genitales. Por tanto, vemos que el desnudo es un asunto cultural.

Algunas religiones castigan la desnudez. Sin embargo, el problema no está en mostrar el cuerpo sino en los ojos de la persona que mira, si este es alguien lujurioso. Ya que vemos que en campo nudistas la desnudez es algo normal. Al igual que un artista no percibe al modelo con deseo, sino como un cuerpo estético. Depende del contexto, así es como se ve la desnudez.

En la Biblia, la primera referencia que tenemos de desnudez es la de Adán y Eva. Mientras ellos estuvieron en el paraíso, no se dieron cuenta de que se encontraban desnudos. Ni les preocupaba el hecho de que los animales también lo estaban a excepción de su piel, plumas, escamas o pelaje. Pero con la simple desobediencia a Dios fue suficiente para que se percataran de su desnudez, volviéndose un problema en ellos.

Cuando Eva pecó, experimentó la sensación de ver su cuerpo desnudo y se sintió culpable. A partir de ese momento quiso cubrirse. Creyó que se escondería del Señor, de quien nadie puede escapar, porque él es el Dios que todo lo ve (Génesis 16:13).

El reconocimiento de nuestra desnudez

Cuando Adán y Eva consumaron su pecado, comiendo del fruto prohibido, conocieron el bien y el mal, y se dieron cuenta que estaban desnudos. Antes no les inquietaba andar sin ropa por el huerto de Edén, como todas las demás criaturas. Pero cuando pecaron se sintieron sucios y expuestos, y buscaron la forma de cubrir sus cuerpos.

Nosotros también en el momento en que pecamos descubrimos nuestra desnudez, ya que admitimos el error y sentimos dolor por el acto cometido. De esta forma reconocemos que estamos desnudos, por el hecho de que nos percatamos de la debilidad humana. Por tanto, la solución a nuestra desnudez espiritual y moral es aceptar el vestido que Dios nos da.

Subir