Heveos significado bíblico

heveos

Definición. El significado bíblico de heveos se emplea para designar a los habitantes y descendientes de Canaán. En específico, del hijo de Cam. Al inicio moraban en la ciudad de Siquem.

Vídeo sobre el significado bíblico de Heveos

https://www.youtube.com/watch?v=85ncQhVJcQU

¿Quiénes fueron los heveos?

Según el registro bíblico, los descendientes de Jacob, saquearon a este pueblo y asesinaron a los varones. Debido a que un heveo de nombre Siquem, el más respetado de su casa, violó a Dina. Esta era la hija de Jacob y él, se enamoró de ella. Pero la deshonra ocasionada a su hermana, impulso a Simeón y Leví llevar a cabo una venganza.

Cuando la nación de Israel conquistó la tierra prometida, los heveos se encontraban allí. Estos habitantes debían ser expulsados de esa zona, por orden de Jehová. Eran populosos y poderosos que los israelitas. Pero tenían prácticas detestables y adoraban a dioses falsos. Por ese motivo, Moisés les había dicho que destruyeran todo lo que encontraran allí, incluso a sus residentes.

Los heveos vivían cerca del monte Hermón en la tuierra de Mizpá. Ellos formaron alianzas con los cananeos para pelear contra Josué. Pero también sufrieron la derrotada al guerrear con el pueblo de Dios. Por otra parte, se menciona que un grupo recibió el perdón y temieron a Jehová. Y se estableció un pacto para que hiciesen trabajos a favor de Israel.

¿Qué dicen las escrituras sobre la nación hevea?

La Biblia señala que cuando Josué llevó a cabo la conquista, los heveos a quienes se les perdonó la vida, residían en la ciudad de Gabaón. Estos habitantes también eran poderosos. Luego de la muerte de Josué, Israel no obedeció el mandato de expulsar a los cananeos. Como resultado, estas ciudades y los heveos corrompieron a los israelitas.

Porque sirvieron a sus dioses. De igual modo, hay registro de que estos habitantes estaban en la cordillera del Líbano y en el extremo meridional, cuando en el gobierno de David se ejecutó un censo. También se narra que Salomón, los utilizó para hacer trabajo de fuerza en las edificaciones que hicieron por todo el país. Y los israelitas supervisaban esas obras de construcción.

De esa manera se cumplió una profecía que indicaba la maldición de los territorios cananeos y dentro de estos se incluyen a los heveos. Algunos eruditos relacionan las tribus de los heveos con los horeos y hurritas, por las similitudes en el lenguaje y designación de nombres. Pero no hay evidencia bíblica que lo compruebe. Más bien, hay una clara distinción entre estas tres razas.

Subir