Ananim significado bíblico

ananim

Definición. El significado bíblico de Ananim, es pueblo de ascendencia egipcia proveniente de Mizraim. En el libro del Génesis, se le menciona junto con Ludim, Lehabim y Naftuhim.

Tal vocablo proviene del hebreo Anâmîm que se traduce por respuesta, aflicción o fuente. Aunque, algunos estudiosos alegan que su connotación es incierta. Asimismo, se le relaciona con el oasis de Kenemet y se expresa que su nombre aparece en diversas fuentes y textos de procedencia Asiria en los que, se le registra como Kaptara.

Conviene resaltar que el pueblo de Ananim tiene que ver con los descendientes de Mizraim, y este término es sinónimo de Egipto. Tales aspectos hacen probable que sus habitantes se establecieran en vida en esa región o en zonas aledañas.

Asimismo, se dice que existió un texto cuneiforme bastante antiguo de la época del rey de Asiria, en donde se evidencian diversas inscripciones. Una de ellas, hace referencia a los de Ananim con el calificativo de Anami.

Ananim, Mizraim y Egipto

Es importante mencionar que el nombre Mizraim alude al segundo hijo de la descendencia de Cam. Gracias a él, surgieron nuevas tribus de Egipto en las que varios de sus hombres quedaron en la memoria moderna por medio de inscripciones y tablillas de la época antigua.

Desde allí, es posible entrever la primera mitad del segundo milenio, así como, diversos personajes que fueron significativos en su tiempo.

Por su parte, se dice que Ananim y Mizraim son sinónimos de Egipto, los que a la par, se relacionan con la presencia del río Nilo. Pues, se trató de un valle verdoso e importante en el que surgieron las regiones bajas y a la larga, nuevos territorios.

Ananim pueblo de Mizraim

En cuanto a Ananim como pueblo procedente de Mizraim, los expertos nos indican que Egipto fue su máximo referente. Sus descendientes se mencionan y escriben en plural, por ejemplo, Ludim, Patrusim, Casluhim, entre otros.

A su vez, se sabe que tanto Ananim como los demás, se asentaron en varias de las ciudades de Egipto durante largo tiempo. Sin embargo, cuando se presentó la confusión en el lenguaje debido a la torre de Babel,  muchos de ellos decidieron dejar su pueblo para dirigirse hacia locaciones africanas.

Teniendo todos estos aspectos en consideración, es válido afirmar que los de Ananim representaron a aquellas tribus de Mizraim.

Pues, no se trató de manera exclusiva tan solo de los descendientes catalogados de forma individual. Si no que, ello englobó un conjunto que permitió una mejor denominación en los registros que aún se conservan de la época.

Subir