Amarna significado bíblico

amarna

Definición. El significado bíblico de Amarna, es un sitio que se encontraba en la antigua capital de Egipto en el reinado de Akenatón. En cuanto a su localización, se dice que se situó en la zona sur de El Cairo y que tenía proximidad con el Nilo.

Por su parte, en este tipo de regiones antiguas era común que se llevara a cabo la adoración monoteísta solar y otros actos similares. De hecho, algunos registros quedaron en diversas tablillas que se descubrieron en los tiempos modernos y que nos indican la presencia de la corte egipcia.

Las cartas de Amarna

Es importante señalar, que las cartas de Amarna tenían como propósito intercambiar mensajes e información entre algunos gobernantes del Oriente Antiguo y del Egipto. Se trató de un sistema eficaz de corte internacional.

En las cartas de Amarna, sobresalían temas relevantes como normas, intercambio de materiales e incluso, pactos de amistad.  Diversos arqueólogos modernos lograron desentrañarlas en la ciudad de Ajetatón y se remontan al siglo XIV a. C. Fueron de suma utilidad al permitir plasmar mensajes escritos.

Por su parte, el destino de las cartas de Amarna fue más conocido entre la región de Siria y Mesopotamia. Además, dieron paso a un sistema diplomático que se conserva aún en la actualidad y que benefició a los hombres a lo largo de los años.

Las cartas de Amarna nos hacen comprender que los antiguos y los reyes más influyentes del mundo contaban con medios de comunicación eficientes. Los que, les atribuían poder y respeto. Sin dejar de lado, la estabilidad que lograban concertar con sus predecesores.

Periodo de Amarna

Las tablillas que se encontraron en Amarna nos indican la procedencia y el legado de personajes y gobernantes muy relevantes. Tales como, Tutankamón, Semenejkara y otros que pertenecieron a las grandes dinastías de Egipto.

Además, se sabe que su estructura era sencilla, pero contenía datos esenciales y algunas de ellas, se escribieron en un formato poco parecido al de las cartas. Pues, se trataba más que todo de un material que les resultaría de gran ayuda a los escribas que surgieron poco tiempo después.

En este periodo de Amarna, las cartas fueron fundamentales a la hora de enviar regalos o solicitarlos. De hecho, es posible que el faraón escribiera alguna, aunque en su mayoría eran los egipcios quienes se encargaban de tal labor. Lo importante es que varias quedaron en archivos que hoy nos permiten conocer más acerca de esta cultura.

Subir