Alémet significado bíblico

alemet

Definición. El significado bíblico de Alémet es abrigo, algo oculto o encubierto. Este término se empleaba para identificar a unos hombres y una ciudad que pertenecían a la región de Benjamín. En la zona de esa casa paterna, se encontraba un lugar habitado por los levitas. Ella fue asignada por Josué a los descendientes de Aarón.

¿De qué familia proviene Alémet?

Según el registro que está en Génesis 46 y 1 Crónicas 7, este era la última persona que aparece entre los hijos de Béker. No se sabe si el orden de esa lista se regía por el año de nacimiento de cada uno de ellos o por sus acciones destacadas. Por lo cual no se puede decir, si Alémet era el menor de los hermanos o el menos importante.

Lo cierto es que nació en Egipto y era uno de los nietos de Benjamín. Entre sus familiares se contaron más de 20.000 hombres poderosos y valientes. Esta persona se llegó a convertir en uno de los cabezas de su tribu, por lo que se le asignó una porción de terreno en la tierra prometida.

Uno de los nietos del Saúl por medio de Jonatán, también se llamó Alémet. Uno de sus hermanos, Zimrí, acabo con la casa de Baasá y se nombre monarca de las diez tribus de Israel. Esto lo pudo hacer porque era el jefe de la mitad de los carros del rey Elah. Su régimen no duró mucho, ya que el ejército regresó y nombró a Omrí con su gobernante.

Ante eso, Zimrí quemó la casa real con él adentro. Este hombre se caracterizó por ser alguien que hacia lo que era malo a los ojos de Jehová. Incluso las últimas palabras de Jezabel contra Jehú, hacen referencia a que este personaje mató a su amo. Esto lo hizo porque sabía que a ella le sucedería lo mismo.

¿Por qué se le asignó la ciudad Alémet a los levitas?

Jehová le había indicado Moisés y a Josué, que los miembros de la tribu de Leví no tendrían una herencia como los demás. Más bien, él sería su recompensa y ellos debían servirle en su casa. A cada familia se le asignó tareas específicas, por lo que no tendrían tiempo de cosechar la tierra o criar los animales.

Por esta razón, cada clan debía ceder un área de su terreno, que fue seleccionada por Josué para que los levitas se establecieran allí. En la región de Benjamín, se asignó a Alémet para que estos siervos vivieran en ese sitio. Además, por su trabajo, cada año se les entregaba una porción de las ofrendas que llevaban los israelitas a Jehová.

De lo que ellos recibían, también tenían que dar el diezmo a Dios. Una de las cosas a las que se les exoneró a estos hombres, era a participar en el servicio militar. Sin embargo, cuando el pueblo ganaba una batalla, del botín se les entrega una parte.

Subir