Zemaraim significado bíblico

zemaraim

Definición. El significado bíblico de Zemaraim, es nombre de una población antigua que se menciona en los pasajes del libro de Josué. También, se llamó de esta manera a un monte localizado en la parte montañosa del territorio de Efraín.

Zemaraim en la repartición de las tierras

Jehová decretó a sus hijos que permanecerían en una heredad clasificada de acuerdo a su grupo de familiares. Zemaraim aparece en los pasajes del libro de Josué como esa porción de territorio en el que se asentarían con las futuras generaciones.

En esta misma situación en donde se repartió la tierra de Zemaraim para la congregación de los hijos de Israel, también se habla del tabernáculo del testimonio. Allí se juntaron y asentaron los del pueblo después de hacerse cada uno con su heredad.

Debemos tener en cuenta, que aquellos que poseyeron a Zemaraim, eran de los israelitas a los cuales aún no se les había dado la porción que les correspondía. Sin embargo, Jehová les comunicó que dejasen de ser negligentes y que fuesen a tomar aquello que él les legó a sus padres y antecesores en forma de promesa.

Zemaraim y las peticiones de Dios

El día en que se llevó a cabo la repartición de los terrenos como Zemaraim, el señor designó a tres varones de cada tribu para que recorriesen su territorio. Una de sus peticiones consistió en que describiesen lo que veían y que se juntaran a su alrededor.

Era importante dividir las heredades en siete partes iguales, estando Judá en su término al mediodía, mientras los de la casa de José, se colocarían hacia el norte. A partir de esto y de las descripciones que trajeron los varones seleccionados, se echaron las suertes para quedarse con sitios como Zemaraim.

Zemaraim el monte en la zona de Efraín

El calificativo Zemaraim también aplicó para un monte en el cual el rey Abdías se pronunció y reprochó a Jeroboam y al pueblo de Israel por su rebelión. Ellos habían levantado contra Judá y además, se caracterizaron por cometer actos de idolatría.

Los sucesos que tuvieron cabida en Zemaraim se llevaron a cabo en el año dieciocho del rey Jeroboam. En ese momento, hubo una batalla con un ejército de más de cuatrocientos mil hombres de guerra, valerosos y que se escogieron de acuerdo a la voluntad del señor. En aquel monte se levantó para que todo Israel escuchase lo que tenía que decir.

Subir