Trillo significado bíblico

trillo

Definición. El significado bíblico de trillo, es instrumento que se empleó en épocas antiguas con la finalidad de trillar la tierra. Esto, para separar la paja de los granos que les servían de especias y alimentos a los hombres. La palabra es procedente del latín Tribulum.

El trillo se estructuraba muy bien para cumplir su labor y consistía en un tablón con cuchillas puestas en uno de sus lados. Aunque también, se servían pedernales cuyo material era menos sólido. Así pues, tenía una apariencia dentada que le permitía arrastrarse sobre las superficies del terreno y levantar de manera eficaz la tierra.

Por lo general, el trillo se ejecutaba luego del arado. Además, se usaban animales que contribuían en la labor, tales como, los bueyes. Su forma era ideal al romper el suelo con sus dientes puntiagudos y que contaban con gran solidez.

Sin embargo, el trillo de la actualidad no dista mucho del antiguo. Cabe acotar, que había unos que se hacían con planchas de madera o trozos de piedra y metal en su interior. A la par, podían anexarse sin problema a los carros que se aprovechaban tanto en Palestina como en Egipto.

Trillo y su simbolismo

El trillo no solo se conocía por ser un instrumento que se empleaba en una era o terreno para obtener los mayores beneficios de la tierra. En términos simbólicos, encarnaba castigo por parte de los enemigos del pueblo de Dios.

Pero no es solo eso, ya que, el trillo significaba la victoria de los hombres. Sobre todo, cuando el Altísimo los convirtiera en personas nuevas. Puesto que, a los viejos se les comparaba con instrumentos inservibles a los cuales, se les caían sus piedras. Tal aspecto, se asociaba con la debilidad humana y con la derrota.

Sin embargo, el Padre Celestial desea que sus hijos sean eficaces como el trillo moderno. Quiere que no estemos solos y que contemos con todas sus bendiciones. Es por eso, que nos indica que nos hará trillo renovado, llenos de plenitud y de dientes.

Asimismo, el Creador nos brindará trillo y las demás herramientas necesarias para llevar a cabo su obra y transmitir su mensaje sobre la tierra. Dios desea que nos conformemos con falsas deidades y que sigamos a Cristo.

Aquellos que se atrevan a ser trillo del Padre, trillarán los montes y obtendrán los dulces frutos de su esfuerzo. Es por ello, que debemos profundizar en su palabra de vida y seguir sus estatutos como agricultores de sus enseñanzas.

Subir