Ticva significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ticva, es nombre que le correspondió a ciertas personas que vivieron en la época del antiguo testamento. Se le menciona de manera sobresaliente en el segundo libro de los reyes y en los pasajes de los escritos de Esdras.
Vídeo sobre el significado bíblico de Ticva
https://www.youtube.com/watch?v=f1MeIxkJh4g
Ticva, el suegro de la profetisa Hulda
Los eventos bíblicos en los que figura Ticva tuvieron que ver con el hallazgo del libro de la ley durante el reinado de Josías. Este mandó a que buscasen al sumo sacerdote Hilcías con la finalidad de que recogiese el dinero que trajeron a la casa de Dios los guardianes de las puertas. La idea era que lo colocasen a la disposición de los carpinteros, maestros y albañiles que realizarían su labor en el templo.
Antes de rendir cuentas, el escriba llamado Safán le dio reportes al rey respecto al libro que le entregó el sacerdote Hilcías. Sin embargo, este rasgó sus vestidos y dio orden para que investigaran y preguntasen a Jehová acerca de las palabras de aquel texto. La razón era que su ira podría recaer sobre ellos por cuanto sus padres no escucharon tales mensajes y desobedecieron.
Es así como Hilcías el sacerdote, Ahicam, Safán, Acbor y Asaías acudieron a la profetisa Hulda, esposa de Salum, quien era el hijo de Ticva. Esta mujer se encontraba en Jerusalén y cuando se acercaron a ella, les habló y les dio el mensaje que Dios deseaba comunicarles en referencia a aquel libro.
Las reformas de Esdras y el papel de Ticva
El capítulo de la Biblia en el que participó Ticva tiene que ver con la expulsión de las mujeres extranjeras y el pecado que cometieron los hijos de Dios. Una vez que los hombres se dieron cuenta, se arrodillaron para hacer confesión y lloraron delante de la casa de Jehová.
La multitud entre la que estuvo Ticva era muy grande, había también mujeres y niños que emitían sus lamentos de manera amarga, porque sabían que el señor les abandonaría. Uno de ellos sugirió hacer un pacto con el Creador en el que reafirmaran su alianza y la de sus antepasados.
Es así que Ticva y los que se encontraban con él despidieron a todas las mujeres extranjeras, así como a los hijos que les nacieron en aquellas tierras. Acto seguido, juraron cumplir con todo lo que se estableció en las leyes y dijeron que se esforzarían más en ejercer la obra del Altísimo. Así pues, se juramentaron los príncipes de los sacerdotes, los levitas y todos los de Israel.