Tesorero significado bíblico

tesorero

Definición. El significado bíblico de tesorero, es persona encargada de custodiar las reliquias, alhajas o el dinero procedente de una entidad pública, colegiata o catedral. Una de las finalidades de ello es evitar el hurto por parte de los ladrones u otras personas.

El tesorero de la iglesia de Jesús

Quien tiene el papel de ser tesorero en las iglesias lleva a cabo todos los procesos que se asocian con la situación financiera de tal institución. Su labor permite tomar decisiones prudentes respecto a los gastos que podrían suscitarse en los diversos departamentos que la integran.

El tesorero también se convierte en uno de los máximos responsables de los fondos de las congregaciones que necesitan tomar en cuenta la contabilidad con el fin de registrar información puntual. Debe estar al tanto de todos los movimientos monetarios que se realicen por parte de los líderes de las instituciones de orden religioso.

Funciones de los tesoreros del templo de la casa de Dios

En el primer libro de las Crónicas se contaron a los porteros, oficiales y a los hijos de los varones valientes y esforzados. Se echaron suertes para hacer las distribuciones con la finalidad de que todos pudiesen servir en la casa de Jehová. Es así, como se decretaron roles importantes a Selemías, Zacarías y Obed-edom.

Al oriente se dispusieron a seis levitas, había gente que vigilaba la cámara de los utensilios al occidente. A su vez, otros tenían el cargo de tesorero del templo del Señor, haciéndose de las cosas sacras y santificadas.

Principales tesoreros en la Biblia

Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel fueron de los primeros en tomar posesión del puesto de tesorero de la casa de Dios. Se menciona también al grupo de los amramitas, hebronitas y al hijo de Gersón, que era descendiente directo de Moisés.

En la Biblia se hace referencia de Selomit como aquel hombre que tuvo a su cargo el papel de tesorero de las formas santificadas que consagró el rey David. Mientras que, los jefes de las casas paternas guardaron las cosas y los botines que consiguieron en las batallas. La idea es que tales objetos sirvieran para reparar la casa de Jehová.

Cabe destacar, que Selomit y sus hermanos en su función de tesorero tuvieron que recopilar todas las cosas que consagró el vidente Samuel. Gracias a tales acciones el templo de adoración se reedificaría y con ello todos los hombres serían gratos de recibir las múltiples bendiciones del Creador.

Subir