Persépolis, persia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Persépolis, Persia, es una ciudad y un país antiguo que está presente en varios pasajes del relato bíblico. El primer término corresponde a la capital del pueblo persa, el cual se caracterizaba por ser nómada. El segundo vocablo proviene del hebreo 'Parás' y del babilonio 'Parsú', además, era el nombre antiguo de Irán, país del suroeste de Asia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Persépolis
La ciudad es muy reconocida por ser la base del imperio persa. Esta nación se fundó en el 539 antes de Cristo por Ciro 'el grande'. Fueron también gobernadores y dominadores del pueblo judío hasta que Alejandro Magno se hizo con el poder del imperio cercano al 330 a. C.
Persépolis, Persia en la Biblia
La capital no es mencionada de manera directa dentro de las sagradas escrituras, pero el país y su gentilicio si está en el Antiguo Testamento. En algunas traducciones prematuras de la palabra de Dios si suele aparecer 'Persépolis' para hacer referencia al lugar de algún individuo. En versiones más actuales se decidió emplear el gentilicio ‘persa’. El término más frecuente en la Biblia es 'Persia'.
Dicho vocablo lo encontramos en el libro de Esdras 1. En este capítulo Ciro anuncia al pueblo que el Señor le otorgó las tierras judías para levantar un templo en Jerusalén. Varios bíblicos determinan este hito como el inicio de una nueva era, por ello consideraron separar estos acontecimientos en otro libro. En gran parte de este relato se menciona a Persia para hacer referencia a sus reyes.
En el texto de Ester se habla del rey Asuero en reiteradas ocasiones durante el desarrollo del relato. Él fue el esposo de ella y su nombre en hebreo se traduce a la denominación del rey Jerjes I de Persia. Según en este libro, dicho monarca poseía ‘ciento veintisiete provincias, desde la Inda hasta Nubia’ (1:1). A lo largo de esta obra, el vocablo aparece en alusión a príncipes y gobernadores.
En Ezequiel 38:5 se hace mención del país, en los oráculos contra Gog, aunque en distintas versiones se usan otros términos como ‘Parás’. En Daniel 11 se revela en la visión terrible sobre el imperio persa, allí se menciona que 'Persia todavía tendrá tres reyes' (11:3). Luego, de manera figurativa, se habla acerca de una próxima caída tanto de la ciudad como del país.