Teopatía significado bíblico

teopatia

Definición. El significado bíblico de teopatía, es término que se emplea con el propósito de definir ciertos aspectos del antropomorfismo. Esto quiere decir, que se le atribuyen características humanas a las deidades, como en el caso de Jehová.

Se dice que el término teopatía lo comenzó a usar un hombre llamado Hartley, pues, se traen a colocación las emociones humanas conferidas a Dios.

La teopatía y su relación el Señor

El vocablo teopatía se emplea desde bastantes años atrás. No solo hace referencia a las cualidades humanas que se atribuyen a Dios, sino también implica otras cosas. Por ejemplo, los sentimientos como el amor, la predilección o el cariño de una deidad suprema hacia los seres humanos.

En la teopatía se manifiesta el amor que el señor pudiese sentir ante sus hijos que viven en la tierra. Este aspecto viene causando polémica en la mitología o en ciertos dogmas religiosos que enaltecen la figura de Jehová como un ser supremo.

La teopatía y la invención de Dios

Cuando hablamos de una invención, nos referimos a encontrar lo que se encuentra presente, pero también la palabra designa al poder creativo de la imaginación. Desde el inicio de los tiempos, los hombres se preguntan la forma en la que luce el creador del universo y si manifiesta aspectos propios de la teopatía.

Las crisis religiosas también son parte de cuestionamientos que se hacen las personas a la hora de pensar en las divinidades que rigen el mundo. En este aspecto, está presente la teopatía, porque hace que necesitemos descubrir una verdad.

La invención de Dios nos permite reencontrar al ser supremo que, en ocasiones, podemos llegar a perder. Sobre todo, para los seres humanos que por cualquier motivo o circunstancia dejaron de creer y se aislaron en sus propios pensamientos.

La pasión de la teopatía

La teopatía se corresponde con una búsqueda apasionada del señor, no solo tiene que ver con una curiosidad de corte intelectual. Sabemos que el Pseudo Dionisio empleaba esta clase de palabra de manera frecuente en sus conversaciones.

En este contexto, la teopatía mantiene un fuerte vínculo con la pasión por lo divino. A partir de ello, es posible recibir los múltiples dones procedentes del cielo y que nos acercan cada vez más a la vida y al gozo pleno en el paraíso que Dios nos promete.

La teopatía tiene un premio guardado para todos nosotros, más cuando se le conceden sentimientos de amor y de pasión por la búsqueda y el anhelado encuentro con Jehová.

Subir