Temerosos de dios significado bíblico

temerosos de dios

Definición. El significado bíblico de temerosos de Dios, hace referencia a un grupo de adoradores que eran gentiles y simpatizaban con las tradiciones judías. Estos compartían varios de sus principios en la fe y valores tales como la honestidad. No obstante, no se les consideraba prosélitos, porque no se convertían a esta doctrina de forma permanente.

A lo largo de la historia aparecen muchos temerosos de Dios que se caracterizaron por tener un pasado que se basaba en el paganismo monoteísta. Es por eso, que al día de hoy los estudiosos se sienten intrigados respecto a su relación con el judaísmo helenístico o con el cristianismo en su forma más pura y antigua.

Existen afirmaciones que alegan que algunos judíos que vivieron en el mundo grecorromano, pretendían llevar al proselitismo a aquellos temerosos de Dios. Sin embargo, algunos eruditos bíblicos ponen esta teoría en duda, ya que, no consideran que estas actividades tuvieran un fin en específico a la hora de pasar a las grandes masas de paganos a su religión y estilo de vida.

Lo que sí no podemos negar, es que los temerosos de Dios sentían intriga respecto a la fe que poseían los judíos por diversas causas. La gran mayoría de ellos tenía sus orígenes en Roma o en Grecia, se encontraban mujeres y hombres de cualquier procedencia. Además, no se les prestaba tanta atención a las clases sociales, pudiéndose observar artesanos, senadores, libertos o personas que desempeñaban cualquier tipo de oficio.

Los temerosos de Dios que no se convertían en prosélitos

Si bien es cierto, los temerosos de Dios admiraban la religión judía y muchos de ellos eran capaces de pasarse sin ninguna limitación. Estos aceptaban costumbres en el caso de la circuncisión y las leyes por las que se regían.

Los que se quedaban como temerosos de Dios solo se limitaban a observar sus tradiciones, sin sentir una obligación directa para realizarlas. Es posible que guardaran el precepto del sábado o que cumplieran algunas de las leyes mosaicas en cuanto a la alimentación y el pago del tributo en el templo de Dios. No obstante, se trataba de temas sencillos que se basaban en ciertos modelos de conducta.

En este sentido, se les siguió llamando temerosos de Dios a todos aquellos que no se atrevieron a dar el paso que les convertiría en prosélitos. De hecho, muchos permanecieron leales al judaísmo, incluso con lo que tenía que ver con los importes de los impuestos.

Subir