Temblor de tierra significado bíblico

temblor de tierra

Definición. El significado bíblico de temblor de tierra, es movimiento sísmico parecido a un terremoto. Raash es el término hebreo del cual se originó y su traducción quiere decir temblar, conmover o trastornar.

Temblor de tierra en la Biblia

Existen diversos pasajes de las escrituras que hablan de eventos en los que se presentó temblor de tierra y situaciones similares. En el nuevo testamento no solo lo vemos en su superficie sólida, si no también en las tempestades del mar.

En el caso del evangelio de San Mateo, se hace referencia al temblor de tierra después de que Cristo muriera. Se dice que las rocas se rompieron y que todo ello tuvo que ver con la ira que Jehová desencadenó. Sin dejar de lado, las manifestaciones de dolor que Dios quiso mostrar al pueblo, de manera similar a lo que ocurrió con las tablillas de Moisés.

Simbolismos del temblor de tierra en la tradición judía

Los eruditos de la Biblia afirman que cuando había temblor de tierra, era porque Jehová deseaba acabar con la injusticia humana. Por aquellos tiempos existieron gobernantes que emplearon mal su poder y que alejaron a los hombres de seguir la voluntad del Padre Celestial.

El temblor de tierra en los registros de Zacarías nos muestra una vista al futuro en la que el juicio final llegaría a los hombres. Esto se relacionó con la muerte de Jesús el día que las rocas que se rajaron, simbolizando que el único fundamento a seguir era el de Cristo resucitado.

En la era moderna, es posible relacionar el temblor de tierra con los sistemas que se desmoronan y que darán paso a nuevos y mejores tiempos. Ante esta clase de eventos, es importante que los hijos de Dios guarden las enseñanzas de Jesús y teman su nombre.

El temblor de tierra y el cántico de Débora y Barac

En el libro de los jueces se dice que la tierra tembló y que los cielos destilaron, aquí se evidencia la llegada del Señor que se posicionó como el campeón de Israel. Débora recuerda sus victorias pasadas, enfatizando la forma en que la nación se expandió en el monte Sinaí.

En aquel lugar sagrado los israelitas acordaron un pacto con Dios, de manera que obedecieran y el Señor cumpliera con las promesas que les realizó a los del pueblo. Así como el Creador infundió miedo con el temblor de tierra, sucedió de manera similar el día que pretendía pelear contra Sísara para derrotarle.

Subir