Tarsis significado bíblico

tarsis

Definición. El significado bíblico de Tarsis es 'hacer trizas'. En las Santas Escrituras podemos hallar este término en varias ocasiones. Primero encontramos a uno de los hijos de Javán, el tuvo cuatro en total posterior al Diluvio. El segundo fue el hijuelo de Bilhán que proviene del linaje de Benjamín. Tercero, es uno de los 7 príncipes y consejeros del gobernador Asuero que atendieron el hecho de rebeldía de su esposa Vasti.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tarsis

En cuarto y último puesto, lo topamos como el nombre de un territorio donde en primera instancia vivieron los descendientes de Tarsis. Este es el hijo de Javán, el cual su abuelo fue Jafet. Siglos continuos al Diluvio, hay ciertas sospechas de la zona hacia la que emigraron la gente de este pueblo.

Asimismo, era el lugar donde el profeta Jonás quería ir para evitar la orden de Dios de predicar a los asirios. Por eso compró un pasaje a 'un barco que se dirigía a Tarsis'. De allí, queda claro que este territorio se ubica en el Mediterráneo o por lo menos cerca y en trayectoria contraria a Nínive.

Tarsis, posible comarca perteneciente a España

Casi todos los eruditos conectan a estas dos, y lo hacen en fundamento con viejos informes de una parte o distrito de España. Los literatos de Grecia y Roma la denominaban Tartesos. En cambio, el geógrafo griego Estrabón del siglo I antes de la era común situaba una ciudad llamada Tartesos en la provincia del río Guadalquivir.

Esta queda en Andalucía, según la Geografía, 3, II, 11, y se opina que aplicaba de modo usual a toda la parte sur de la península hispana. Cuantiosas obras de aclaración ratifican que los fenicios habitaron las costas españolas, y señalan a Tartesos como una de sus colonias. Pero, al parecer, no hay pruebas necesarias que ampare esta suposición.

Ciudad que tuvo tratos comerciales con el rey Salomón

En los escritos de este siervo de Dios podemos notar que el pueblo de Tarsis tuvo relación de compra con ellos. Salomón poseía una escuadra de barcos en la demarcación del mar Rojo. Parte de esa tripulación es de marinos versados que el monarca fenicio Hiram de Tiro le había dado.

Esta estaba orientada al negocio con la provincia de Ofir, rica en oro. Posterior se hace reseña a 'una unidad de buques de Tarsis' que el Sabio tenía en el mar 'junto con la flota de naves de Hiram'. De este se menciona que las embarcaciones realizaban emigraciones cada 3 años para importar oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

Subir