Pavo significado bíblico

pavo real

Definición. El significado bíblico de pavo se usa para hacer referencia a un ave de tamaño muy grande y bastante peso. Sin embargo, cuando se habla de pavo en la Biblia no se refiere al pavo común, pues esta es un ave oriunda de América.

Por lo tanto, es técnicamente imposible que para las fechas de los relatos bíblicos ya existiesen pavos salvajes en Jerusalén y sus alrededores. Puesto que el contacto con el continente americano se dio muchísimo tiempo después. En consecuencia, cuando se habla de pavo, quiere decir que es un pavo real.

Pavo Real

El término pavo en la Biblia se encuentra solo en un par de ocasiones, en las cuales se habla del ave pavo real. Esta es un ave de características Gallináceas que pertenece a la familia de las aves fasiánidas. El tamaño de estos animales es grande y se pueden distinguir por tener un plumaje muy llamativo.

En este sentido, los colores de sus plumas son brillantes y destaca porque en su pecho son de color azul. La cola es lo que impresiona más de estos animales, pues sus colores tienden a ser verdes fosforescente y dorado con leves manchas de azul y un círculo espiral que parece un ojo.

Este puede abrir su cola, haciendo que sus plumas queden desplegadas de tal forma que pueden tocar el suelo de ambos extremos. De tal manera que la cola se abre como un abanico, haciendo que el ave parezca imponente.

Menciones del pavo real en la Biblia

La menciones del pavo real aparecen en los libros de los reyes 1 Reyes 10:22 y en 2 Crónicas 9:21. En donde se habla que el Rey Salomón junto con el Rey Hiram tenían una flota de barcos que viajaban juntos a Tarsis cada tres años.

En cada viaje estos barcos importaban oro, marfil, plata y otras riquezas, pero también especies de animales exóticas que no se hallaban en el país. Así pues en ambos pasajes bíblicos se mencionan que en los barcos venían monos y pavos reales.

No se sabe con exactitud de dónde provenían estas aves, pues  estas son de origen Asiático pero abundaban en India. De igual manera, se ha descubierto que la existencia de pavos reales en el Congo. Por lo que, estos barcos pudieron haber realizado su ruta hasta Tarsis, en Asia menor y haber parado en algún punto de la India.

Subir