Quitim significado bíblico

quitim

Definición. El significado bíblico de Quitim, se empleó para desinar a uno de los cuatro hijos de Javán. Pero también hace mención a una región o nación que existió en tiempos antiguos.

Referencias de la palabra Quitim

Los fenicios del pasado, llamaban a los habitantes de Chipre, Kiti. Y hoy día, los investigadores han identificado Quitim con dicho territorio de Chipre. Un historiador judío, de nombre Josefo, designa Ceteim a Quitim, debido a que posee las islas de la zona de Cetim, conocida ahora, como Chipre. Estas abarcan la mayor parte dela costa marítima.

Pero otras investigaciones sobre el tema, se cree que Quitim puede extenderse a otros poblados e islas de Chipre del Mediterráneo. Debido a que esta última, es el lugar más cercano a Palestina. En épocas pasadas, la Isla de Quitim, supo aprovechar su posición estratégica. Por ella, transitaban rutas comerciales.

Además, se ubicaba muy próxima de importantes puertos del Mediterráneo oriental. Su localización geográfica, la hacían inclinarse a favor de un país u otro en conflictos bélicos. De allí que se diga que Quitim podría ser un buen aliado o un enemigo despreciable.

Los barcos mercantes de esa zona, era de casco ancho y profundo. Solo se empleaban para el transporte de las mercancías y en el traslado de pasajeros. Bordeando las islas en los viajes de corta distancia.

¿Qué dice la Biblia sobre Quitim?

En las escrituras se mencionan estas islas en unas profecías que se anunciaron. El registro de Números, se perdió que las naves de aquella nación causarían sufrimiento a Asiria y Éber, pero ella misma, no prevalecería. Pata esa ocasión no se utilizaría los barcos comerciales, sino los de guerra.

En cumplimiento de la profecía, Alejandro Magno, avanzó desde la costa de Macedonia para conquistar a Asiria. En otros pasajes, se alude a Quitim, en la declaración formal que hace el profeta Isaías contra Tiro.

Al parecer en ese lugar pasarían las naves de Tarsis en busca de refugio. Pero resultaría en vano, por lo que navegarían en dirección contraria. En cumplimiento de esta profecía, la población de Tiro también se dirigió a Chipre para refugiarse.

Durante el asedio a la ciudad, que duró trece años por parte del rey Nabucodonosor. En las profecías de Daniel aparece el nombre de Quitim, en esta se alude al ataque del rey de norte y señala que las naves de Quitim logran frustrar con éxito.

Subir