Salequet significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Salequet, es nombre que se le asignó a una de las puertas del templo de Salomón en la ciudad de Jerusalén. El libro de las crónicas nos dice que se disponía al occidente, en el camino de la subida.
El término Salequet es de origen hebreo y significa talando o sacar hacia afuera. Sin embargo, algunos interpretan el vocablo como tronco de árbol cortado.
Salequet en la Biblia
La única aparición que tenemos respecto a Salequet, la encontramos en el primer libro de las crónicas en referencia al episodio de los porteros y oficiales. De estos se realizó una amplia lista categorizándolos por sus nombres.
La distribución de los porteros contó con un buen número, en dónde se alternaron los principales de los varones en la guardia con sus hermanos. La idea es que todos ellos se dedicasen al servicio de Jehová.
Cuando tocó repartirse los oficios, se echaron suertes de acuerdo a las casas paternas para determinar quiénes se encargarían de cada puerta. La del oriente cayó a Selemías, la del sur a Obed-edom, a Supim y Hosa la del occidente, la de Salequet.
Aparte de la mención de Salequet en la Biblia, se habla de los levitas que tuvieron a cargo los tesoros del templo de Dios, sin dejar de lado, las cosas santificadas. Selomit y sus hermanos se correspondieron con aquello que consagró el vidente Samuel.
Supim y Hosa junto con la puerta de Salequet
La Biblia nos dice que a Supim y a Hosa se les asignó la guardia en la puerta de Salequet. Aunque no sabemos mucho respecto a la vida de tales personajes, es posible que se tratara de hombres pertenecientes al grupo de los meraritas.
Los detalles en cuanto a la puerta de Salequet también son bastante escasos. Lo único certero, es que se encontraba hacia el lado Occidental. Por su parte, el verbo quizá denote la palabra lanzar fuera, por tal razón, se cree que desde allí se sacaban los desperdicios del templo.
Salequet y el templo de Salomón
La historia nos dice que el primer monumento que se construyó en dedicación a Dios, fue aquel que se elaboró por los esfuerzos de Salomón. Allí se encontraba la puerta de Salequet y otros elementos de gran relevancia para ese contexto tan antiguo y sagrado.
Es conveniente recalcar que el templo representa la promesa que Jehová hizo a David, diciendo que su hijo se encargaría de construirlo.