Salmai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Salmai, es nombre de uno de los varones que trabajó por largo tiempo en el servicio del templo. Fue cabeza de familia y se le contó como uno de los que retornaron del exilio en los días de Esdras.
El término hebreo Salmai significa a Jehová le va bien. La mayoría de sus registros figuran en el libro de Nehemías y en el de Esdras, siendo parte importante de la historia del antiguo testamento.
Salmai y los de Jerusalén que regresaron de la cautividad en Babilonia
El nombre Salmai aparece referenciado en los registros de aquellos hombres y mujeres que regresaron junto a Zorobabel del exilio. Se le menciona con los hijos de Lebana, los de Hagaba y los de su propia familia, los cuales, eran numerosos.
Los pasajes de Nehemías recopilan una amplia lista con los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, tal como sucedió con Salmai y sus hermanos. Todos estos perdieron su libertad bajo las órdenes del rey Nabucodonosor, quien gobernaba Babilonia por aquel entonces, sin embargo, Dios tenía un plan para liberarles.
Gracias a la guía y el sustento que proporcionaron personajes como Zorobabel, Nehemías o Mardoqueo, Salmai pudo retornar a sus ciudades de origen. Entre estas, estaban Judá y Jerusalén, y se contaron a todos los del pueblo de Israel.
El regreso de Salmai a la tierra prometida
Tanto Salmai como sus compañeros, que figuraron en la extensa lista del libro de Nehemías, fueron importantes para el señor. Ellos se caracterizaron por ser muy valientes al querer retornar a la tierra prometida, a pesar de que ya se habían asentado en el imperio babilónico.
Podemos referenciar a Salmai como un hombre que contaba con un espíritu de lucha, estuvo dispuesto a soportar todas las adversidades que se le presentaron en el camino. Sabía que Dios le había llamado y por eso, su misión fue más importante que cualquier clase de comodidad.
Conviene señalar que fueron pocos los judíos que se atrevieron a regresar del exilio babilónico, pues, pese a que no eran tan libres, tenían un estilo de vida acomodado.
El escrito de memorias de Dios nos permite apreciar el valor de Salmai y sus hermanos, quienes siguieron su ejemplo y se convirtieron en pioneros de Jehová. Su nombre se menciona de manera específica a lo largo de la Biblia, lo que dejó un registro significativo para la eternidad.