Samotracia significado bíblico

samotracia

Definición. El significado bíblico de Samotracia es una isla que se encuentra en Grecia. Ubicada en el mar Egeo, con proximidad de otras islas. Posee recursos naturales que son la fuente principal de su actividad económica, piedras de granito y basalto. Así como también la pesca y el turismo representan impulso importante en la isla.

Vídeo sobre el significado bíblico de Samotracia

https://www.youtube.com/watch?v=RMe5Wu9ndds

Aunque no se tiene certeza, su nombre se relaciona, con uno de sus primeros pobladores, que provenían de Samos, llamándose Samos de Tracia. Al unirlas se obtuvo: 'Samotracia'. Aunque otros opinan que se deriva de 'samoi' que hace referencia a altura.

Entorno de Samotracia

Se encuentra rodeada por altas montañas, suelo arenoso y baja en las costas, con una forma curva cerrada muy particular. Posee áreas boscosas espesas, siendo un suelo apto para el cultivo de plátano y bellotas. Es nombrada en obras literarias alusivas a la mitología griega, dándole de este modo un marco de misterio.

Posee grandes cascadas de agua cristalina, que la hacen un atractivo turístico de gran encanto. Forma parte de las costumbres de culto a las deidades que se exponían en los distintos centros griegos. Reflejándose en piezas de esculturas antiguas, que se remontan a diversos periodos de la historia.

Huellas del pasado de Samotracia

Los macedonios y persas dominaron este lugar en épocas precristianas, llegando a ser independiente hasta que Roma la invade en el año 70 E.C. En las escrituras sagradas se relata la travesía del apóstol Pablo por Samotracia, en su segundo viaje misional. Cuando transitaba de Tróade se hospedó en este sitio, para luego continuar hacia Macedonia.

Una serie de batallas han propiciado la dominación de diversos países sobre esta isla. En el año 1204 Italia se apoderó de ella, para luego caer en manos del imperio otomano. Volvió al poder de Grecia tras el conflicto de los Balcanes, siendo refugio de Bulgaria en la II Guerra Mundial. En la actualidad, es un punto turístico, y se accede a desde el puerto Kamariotissa, abordando el ferry. Siendo la única forma de llegar a ella, debido a que no existe un aeropuerto oficial.

Se han encontrado restos de lo que fueron templos donde se hacían culto a dioses de la cultura griega. Palacios que eran hogar de personajes importantes de la sociedad de la época. Y en 1930 se encontraron restos de la estatua de Victoria o Nike de Samotracia, que simboliza un triunfo helenístico, hoy en el museo Louvre de París.

Subir