Rahab mitología significado bíblico

rahab

Definición. El significado bíblico de Rahab, mitología, es monstruo que se menciona como serpiente de las aguas. La traducción de este término, se relaciona con los vocablos violento o insolente, aunque algunos le confieren un carácter más amenazador.

De la mitología de Rahab podemos decir que se trata de un monstruo femenino que evoca el caos en contra de Jehová, quien es bueno. Se supone que tal figura tiene un carácter que pretende dominar todo lo que está a su paso.

La mitología de Rahab en las santas escrituras

La aparición de la mitología de Rahab se encuentra vinculada a una batalla que libró Jehová, el Dios del orden. Recordemos que esta figura femenina representa todo lo que tiene que ver con el caos y el dominio que pretendía ejercer sobre sus semejantes.

En el libro de Isaías encontramos palabras que nos hacen tener mayor conciencia respecto al rol que desempeñó Rahab en su parte mitológica. Sin dejar de lado, el poder y la gloria que caracterizan al creador del universo, quien despertó desde la antigüedad para hacer frente a este monstruo marino.

En uno de esos pasajes se dice ¿No eres tú el que despedazó a Rahab y el que hirió al monstruo de los mares? Con este texto se vinculan tres aguas enemigas. Se asocian con eventos particulares, por ejemplo, el éxodo de Egipto, donde los israelitas se hicieron paso en el mar rojo.

La victoria de Jehová ante el carácter de Rahab

Sabemos que Rahab es un ser mitológico que se menciona en diversos pasajes de las escrituras y en leyendas e historias asombrosas del pasado. En ese sentido, se sitúa la victoria que tuvo Dios frente a este monstruo femenino empoderado del caos de la humanidad.

La mitología de Rahab hace alusión siempre a las aguas, y se evoca su presencia en diversos textos poéticos ver pasado. Allí se personifica el mar como un poder que se opone por todo lo alto ante las cosas que son del bien, es decir, de Dios.

Lo que sí es cierto, es que el creador del universo siempre tuvo una gran ventaja frente a este tipo de personaje mitológico llamado Rahab. A pesar de que esta mujer denotaba fiereza, insolencia u orgullo, tales características no fueron suficientes para concederle la victoria, menos por ser cosas que no son agradables a Jehová.

Hay que destacar que se relaciona a Egipto con la mitología de Rahad, siendo un monstruo maléfico que llegó a tener en su potestad a los israelitas.

Subir