Monstruo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de monstruo, es ser que es capaz de causar espanto en las personas debido a su apariencia. En la antigüedad se le asociaba con la figura del dragón, las ballenas o el Leviatán.
Asimismo, la palabra monstruo denotaba a una especie anómala que desafiaba las normas de la época y a quienes todos le temían. Se trataba de criaturas colosales que se registraron a lo largo del antiguo testamento y que siguen vigentes hasta la fecha actual.
El monstruo y el Leviatán
Sabemos que el monstruo en la Biblia tenía relación estrecha con el Leviatán, de quien se decía que se enroscaba sobre su propio cuerpo. Salía de las aguas del océano y era capaz de sembrar el pánico en los pobladores.
Ante los acontecimientos más perturbadores que causaba el monstruo, las personas recurrían a la divinidad con el fin de que las ayudase. Por ende, el poder de Dios era el único capaz de librarles de su tormento porque su autoridad era muy elevada.
Descripción del monstruo en la Biblia
Por lo general, las criaturas que infundían miedo en los tiempos antiguos se caracterizaban por escupir fuego o por poseer escamas sólidas. En el libro de los salmos se nos indica que eran seres que no contaban con la misma belleza de los demás.
Además, el monstruo tiene un simbolismo con los humanos en cuanto a que representa los peores sentimientos que les caracterizan. Un ejemplo de ello lo tenemos en la envidia, los celos y el orgullo que no son gratos ante los ojos del Señor.
Por otra parte, los cristianos de la era moderna asocian al monstruo con la figura de satanás. Sus garras, colmillos y la imagen que se tiene aluden a un demonio destructor del alma de los hombres. Así pues, es capaz de desatar el caos y la oscuridad sobre la tierra.
La llegada del monstruo anticristo
Cuando se habla de eventos futuros en el libro del apocalipsis, se dice que llegará el día en el que el monstruo ascienda a la superficie emergiendo de las aguas. Tal bestia se encargará de luchar contra Dios y de tomar el alma de los cristianos que le siguen.
Los eventos de caos y desesperanza conducirán a que el monstruo llene el mundo de oscuridad por un momento determinado, desafiando las normas. Sin embargo, el Padre Celestial peleará junto con Cristo en batalla para que sus hijos alcancen la salvación eterna.