On significado bíblico
Definición. El significado bíblico de On, es lugar antiguo que fue bastante relevante en el norte de Egipto. Tal término quiere decir luz o sol y se le empleó numerosas veces dentro de la Biblia para referirse a uno de los sacerdotes más relevantes que tuvieron que ver con la historia de José.
Hay que señalar que On fue un centro masivo de comunicaciones, donde se efectuaban diversas actividades comerciales que beneficiaban a los hombres que vivían en tal territorio. Sin embargo, se llevaban a cabo prácticas que nada tenía que ver con la fe cristiana o la religiosidad dedicada al Dios verdadero.
Las personas que vivían en On solían edificar centros de adoración con características que se consideraban particulares para la época, porque tenían una marcada influencia por parte del pueblo de los asirios. Una de sus figuras más aclamadas fue Baal en el caso de los semitas y se le reconocía por apolo a través de los que eran griegos.
Es posible que en On se instaurara María, José y Jesús después de que tuvieron que huir de Egipto para evitar la muerte del mesías a manos del enemigo.
On y la rebelión de Coré
Conviene destacar que la palabra On también fue el nombre del uno de los jefes perteneciente a la tribu de Rubén. Este hombre participó en la rebelión de coré, tal y como se relató en los escritos del libro sagrado. Por aquel entonces, fueron más de 200 los que se levantaron en contra de Moisés.
Esta es la razón por la que Jehová tuvo que manifestarse y poner fuego o elegir a los que serían santos, como en el caso de los de Leví. Podemos ver lo siguiente en Números 16: 12-13 'Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá. ¿Es poco que nos hiciste venir de una tierra que destila leche y miel, con el fin de hacernos morir en el desierto, si no que también te enseñorees de nosotros?'
On y la mujer que se casó con José
En el libro del Génesis aparece el sacerdote de On que figuró como el padre de una muchacha llamada Asenat. Estos acontecimientos tuvieron cabida el día en que José se convirtió en el gobernador de Egipto y que pidió para sí a una esposa. El faraón fue uno de los que concedió sus deseos porque pensó que jamás hallaría a otro hombre igual que interpretara los sueños de acuerdo a lo que establecía el señor.