Lagartija, lagarto significado bíblico

lagartija lagarto

Definición. El significado bíblico de lagarto, lagartija, se cree hace alusión a algún tipo de lagarto. Ya que la Biblia habla de un animal que 'enjambra en la tierra', empleando el término hebreo 'jómet'. Incluyendo en este grupo a otros tipos de animales. Habitan en los árboles, en las hendiduras de rocas, y en las paredes y techos de las casas.

Cuando se habla de lagarto, es aplicable a los animales pertenecientes a la familia de los reptiles. Tienen cuatro patas unidas a ambos lados del tronco, de cola larga y piel áspera. La disposición de sus extremidades hace que se arrastren por el suelo. Su tamaño es variable, pero en líneas generales es pequeño. Existen diversidad de lagartos, dependiendo de la especie a la que pertenezcan.

Presencia de lagartos, lagartijas en tierras sagradas

En la región de Palestina, se pueden encontrar algunos que llegan a medir más de un metro de largo. Como, por ejemplo, cuando se emplea el término hebreo 'kóaj', se refiere a cierto tipo de lagarto. Y si lo relacionamos con el significado de la palabra, que es alusiva a fuerza o poder. Se podría estar hablando de Varanus griseus, el cual posee estas mismas características.

Los que poseen grandes longitudes, en su mayoría son los que viven en los desiertos y lugares secos. Y también suelen recibir variados nombres, de acuerdo a sus detalles físicos o sitios donde se encuentren. Pero a la final son de la misma familia de lagartos.

Así pues, otra palabra hebrea 'tsab', que se presume hace referencia a los agámidos, como lagartos. Porque su traducción al árabe 'dabb', hace alusión al nombre científico 'Uromastix aegyptius', que corresponden a los mas grandes de Israel. Y que pertenecen a la misma línea de reptiles.

¿Lagartijas, lagartos por qué son animales inmundos?

La palabra de Dios, la Biblia, describe una lista de los animales que son impuros. Es decir, que la ley mosaica no permitía su consumo a los cristianos. Entre ellos se encontraban todos los tipos de lagartos. Lo que quiere decir, que en la época se conocían diversidad de estas especies. Y esto se debe a que estos animales no solo se alimentan de plantas, sino también de cadáveres de animales.

Este hecho, los hacía inmundos, y bajo la ley mosaica, consumirlos se implicaba una violación a la ley divina. Y la persona era consideraba inmunda, si los llegaba a comer. Por ello, se establecía una clara diferenciación.

Subir