Caracol significado bíblico

caracol

Definición. El significado bíblico de caracol es 'se disolverán.' Este es un molusco baboso de movilidad tardío, resguardado de forma normal por un caparazón en espiral o coniforme. Se han hallado en Palestina muchas diversidades de caracoles, que nos son tan limazos, inclusive no se les nota ninguna concha. Esto puede ser debido al clima de esa zona que es muy seco.

Vídeo sobre el significado bíblico de Caracol

Estas babosas y también los caracoles destilan un material viscoso que los cuida en su traslación. El término 'un caracol que se va disolviendo' de Salmo 58:8 puede aplicarse a la huella glutinosa que depone este animal. Asimismo, podría ser a que cuando se ponen durante un lapso de tiempo al sol, tanto el caracol y la babosa supuran su elemento pegajoso hasta que en lo último se secan.

Uso de la palabra caracol en la Biblia

Es para referirse al freno que le dará Jehová a Satanás, que ataca de manera feroz a la humanidad, en especial a su pueblo. El creador va a detener al Diablo por medio de la 'guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.' La multitud malvada aún no percibirá lo que quieren vislumbrar sus ojos, sino que dará un último vistazo al cuadro dificultoso que verá. Y es difícil para él, porque se va a dar de cuenta que la religión que pertenece al Todopoderoso tiene una prosperidad permanente.

Entonces los perversos 'se diluirán,' sí, se disolverán del mismo modo que un caracol que deja una huella densa. Se derretirán igual que este, que, al estar en movimiento, 'se deshace en saliva.' (Salmo 58:8) Así como el animal se para por la sal salpicada en torno a las zonas que suele ir, ¿Qué pueden hacer los maléficos viscosos contra los que temen al Padre eterno, que son como la 'sal de la tierra'? Nada, solo desleírse en un fin innoble en la admirable manifestación de poder guerrero de Jehová en el Armagedón.

Similitud entre persona malvada y un caracol

'¡El deseo ardiente de los inicuos morirá!' Sus propósitos perversos contra los justos no progresarán, salvo para su propia ruina. Además, todas las cosas sobre las que han puesto sus miradas, creyéndolas deseables en este mundo, expirarán con ellos, para su decepción eterna.

En contraste célebre, las personas justas que han difundido las buenas noticias del Reino verán cumplido su deseo al observar a sus contrincantes. Y será posible, porque ellos estarán en el lado triunfante de Dios y subsistirán para entrar en el premiado paraíso donde la vindicación de Jehová será memorable por siempre.

Subir