Langosta significado bíblico

langosta animal plaga

Definición. El significado bíblico de langosta es un insecto común en Palestina, que a menudo representa una temida plaga que destruye toda la vegetación. Se conocen más de 50 diferentes clases de langostas en ese paí­s. No es fácil identificar, de forma correcta, las 9 ó 10 palabras hebreas que, se aplican al insecto y describen diversas etapas de su desarrollo.

En términos generales, se acepta que las langostas bí­blicas pertenecen al orden Orthoptera. Bajo la cual se clasifican insectos de 4 alas la variedad migratoria. La langosta desarrollada tiene unos 5 cm o más de longitud, 4 alas y 6 patas, 2 de las cuales sirven para saltar.

Posee mandíbulas fuertes que le permite cortar hojas, con las que incluso pueden alimentarse de la corteza de las ramas de los árboles. Este animal figura como comestibles en Lev 11:22, y muchos orientales todaví­a las engullen, por lo general, tostadas. Les quitan la cabeza, las patas, las alas y los intestinos, y comen la parte carnosa.

Muchos comentadores creen que Juan el Bautista se alimentaba de langostas, mientras que otros sostienen que los akrí­s, se refieren al fruto de una variedad similar al algarrobo. Las langostas que invadieron Egipto llevadas por un viento oriental, tal vez del Sinaí­ o del desierto de Arabia.

Fueron usadas por Dios en la octava plaga para atormentar a Faraón y a los egipcios cuando rehusaron dejar salir a los hebreos.

Cualidades de la langosta

Genera inmensos enjambres que migran y arrasan cultivos y vegetación. La langosta se multiplica a veces de tal manera que forma verdaderas nubes que cubren una extensión de muchos kilómetros cuadrados. Tan compactas que pueden tapar la luz del sol. Se convierte en una plaga que invade los campos.

Alimentándose de la vegetación que encuentran y resistiendo todos los esfuerzos que hacen los campesinos para erradicarla. Por eso se le asocia en la historia y en la literatura como ejemplo de desastre.

En Apocalipsis se unen las ideas de destrucción y cantidad cuando se describe una plaga de langostas. Que sube del 'pozo del abismo' y que se dedica, no a destruir la vegetación, sino a atormentar a los hombres. Las dos especies más comunes son la 'Aedipoda migratoria' y el 'Acridium peregrinum'. Se hallan siempre en los desiertos del suroriente.

El significado bíblico de langosta se refiere a aquel insecto ortóptero herbí­voro que se desplaza volando y saltando. En la Biblia tiene diversidad de nombres y se toma como sí­mbolo de maldición y muerte.

Subir