Linaje significado bíblico

linaje

Definición. El significado bíblico de linaje es la ascendencia o descendencia de una familia regida por una línea genealógica. Cuando solo son ancestros hombres, se le denomina varonía. En las sagradas escrituras se hace referencia a este término en muchas oportunidades.

Vídeo sobre el significado bíblico de Linaje

https://www.youtube.com/watch?v=3oYMyVCN4dY

Por ejemplo, en 1 Pedro 2:9 se dice: ‘Ustedes, al contrario, son un linaje elegido, (…) un pueblo que Dios escogió que fuera suyo…'. Esto explica que nadie debe pasar obstáculos por ocupar un espacio en el pueblo del Señor, Dios nos ha escogido para ello. Además, no es excluyente, sino que más bien incluye a todos aquellos que labran en la viña del Señor.

El linaje en la palabra de Jesucristo

En la Biblia se relaciona la descendencia a una bendición por parte de Dios ante el castigo. En Isaías 53:10 se afirma: '(…) él ofreció su vida como sacrificio por el pecado. Por esto, verá linaje y largo existir'. Quién obra bien y se sacrifica a sí mismo por el perdón de todos, obtendrá una gran descendencia y legado como retribución.

El linaje elegido por Dios fue el pueblo judío, siendo descendientes de Abraham. Sin embargo, quienes toman la fe cristiana como camino, formarán parte del linaje espiritual. Jesús es conforma esta descendencia, por lo que, quien sigue al hijo de Dios, estará en línea genealógica del pueblo del Señor. Todo esto se confirma en Mateo 1, donde se explican los antepasados de Jesús, hijo de David y de Abraham.

Los antepasados de Jesús

La línea de ascendencia de Cristo se desglosa de la siguiente forma: Abraham fue padre de Isaac y este de Jacob. Dicho hombre fue papá de Judá y él lo fue de Farés, el cual, es procreador de Esrón. Él tuvo como cría a Salmón, quien también fue padre de Booz y abuelo de Obed. En procreación de él encontramos a su hijo, el rey David.

David tuvo Salomón y este a Roboam. La descendencia continúa con Jeconías, en los tiempos del destierro de Babilonia. Luego, sigue hasta Jacob, padre de José, esposo de la Virgen María. Según las sagradas escrituras, el linaje de Jesús se divide en tres grupos de 14 generaciones cada uno. De Abraham a David hay 14, de este al destierro de Babel también y de dicho punto hasta Cristo de la misma forma.

Del linaje se desprende el concepto de Nación Santa, el cual Dios escogió como su pueblo. Se entiende que esta patria es Israel, tierra de los judíos.

Subir