Josadec significado bíblico

josadec

Definición. El significado bíblico de Josadec, es nombre de un levita que regresó al lado de Zorobabel en los días del cautiverio. Sus apariciones se dan en el libro de Esdras, crónicas y en el de Nehemías. La traducción del vocablo quiere decir Dios es justo.

Josadec en la edificación del templo

En Esdras 3:2 encontramos esta cita bíblica 'Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadec y sus hermanos, los sacerdotes, y Zorobabel de Salatiel y sus parientes. Y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, varón de Jehová'.

La mención de Josadec en la Biblia tiene que ver con la restauración del culto regular que se llevó a cabo en Jerusalén. Estas cosas ocurrieron en el mes séptimo, cuando los israelitas ya se habían conformado en sus ciudades de origen. Por aquellas fechas, se celebraba la fiesta de las trompetas, de los tabernáculos y de la expiación.

Josadec fue uno de los exiliados que hizo caso y obedeció a los preceptos del señor. Él y sus compañeros en la fe, se encargaron de reconstruir el altar sobre sus antiguos cimientos. En esta obra, se señalaron dos líderes principales que se hicieron cargo de las órdenes en todo el proyecto.

Se tomaron de los escombros estructuras que volvieron a elaborarse, ya no había un templo destruido, sino una edificación que contaba con un altar. Allí rendían culto Josadec y los demás hombres del pueblo que traían sus ofrendas y ofrecían sacrificios en el nombre de Dios.

Josadec en el libro de Nehemías

Nehemías hace una mención importante respecto a Josadec en los días por los que vivió el sacerdote Esdras. Él se encontraba bastante motivado por el simple hecho de llevar a cabo la obra que el señor le asignó.

El día que el muro de templo se encontró listo, las personas que hicieron dedicar esta importante obra al padre celestial. Se congregaron entonces hombres como Josadec y los demás miembros del pueblo, los levitas y los sacerdotes frente a las puertas del santuario.

Para poder entrar en el templo, era importante que Josadec se purificase, de hecho, se clasificaron en dos grupos a todos los israelitas. Estaban presentes los coros, uno dirigido por Esdras y el otro por Nehemías. Iban los sacerdotes con diversos instrumentos musicales como las trompetas, los címbalos, salterios y citaras.

Subir