Joha significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Joha, es hombre que era hijo de Bería y que integró el conjunto de los descendientes de Benjamín. Se le menciona en las sagradas escrituras junto con Micael e Ispa, ambos parientes del mismo padre.
La traducción del término hebreo Joha quiere decir Jehová vive o Dios muestra su favor o es benévolo. Aunque, algunos estudiosos afirman que el vocablo significa aquel que da vida, las opiniones son diversas en el campo de la teología.
Vídeo sobre el significado bíblico de Joha
https://www.youtube.com/watch?v=DFZLfZjJtJk
Joha y la lista de descendientes de Benjamín
En la Biblia se hace referencia a Joha dentro de los pasajes del libro de las crónicas en los que se habla del linaje de benjamín. Sobresale así su primer hijo llamado Bela, pero también Asbel, Ahara, Noha y Rafa. Todos estos se encargaron de expandir su genealogía al tomar mujer y ejercer la santa voluntad del señor.
Otros de los que figuran en la lista que refleja sus nombres, fueron Micael, Ispa y Joha, los parientes directos de Bería. Muchos de ellos se caracterizaron por ejercer el rol de jefes principales de sus respectivas familias de acuerdo a sus linajes. Algunos habitaban en Jerusalén y otros en ciertas provincias geográficas que se ilustran a lo largo de la Biblia.
Joha y los valientes de David
Joha también aparece dentro de los guerreros que integraron la corte del grupo de los valientes del rey David. Una de las funciones principales consistía en ayudar a todo lo concerniente del rey de Israel conforme a la palabra de Dios. Por eso, se le contó dentro del grupo que ejercía una misión relevante para su época.
Tanto Joha como los demás guerreros pelearon en las batallas contra el grupo de los filisteos, logrando que huyeran de las ciudades y dejaran de asolar a sus habitantes. Por lo general, el señor les concedía las victorias y les favorecía con sus múltiples bendiciones.
A pesar de que Joha no figuró entre los principales de la lista de los valientes de David, podemos afirmar que fue uno de los guerreros más tenaces que se asentó en el campamento de los enemigos. Fue capaz de poner su vida en manos de Dios y eso le hizo ganar renombre entre los demás hombres del grupo.
Es posible que Joha fuese uno de los más ilustres de los treinta, pues acato las órdenes de sus jefes en todo momento.