Simri significado bíblico

simri hombre

Definición. El significado bíblico de Simri, es nombre que perteneció a diversos personajes del antiguo testamento. El término es hebreo y en su traducción al español quiere decir guardia, o aquel al que Dios siempre está vigilando.

En primera instancia, entendemos que Simri fue uno de los hijos de Merari y jefe de su núcleo familiar. Su lugar en la Biblia se centra en el grupo de porteros y oficiales pertenecientes al cuidado del templo sagrado del Señor. Se le menciona junto con los coreítas, los de Obed-edom u otros valientes valerosos y esforzados.

En el primer libro de las Crónicas se habla de Simri como jefe, a pesar de que no fue el primogénito de su padre. Fue hermano de Hilcías, Tebalías, Zacarías y otros más que integraron un total de trece. Lo cierto es que entre ellos se distribuyeron a los porteros que se alternaban en sus guardias.

Los descendientes de Simeón y Simri

Por otro lado, Simri fue uno de los hijos de Semaías que tuvo lazos sanguíneos con los de Simeón. Tal es el caso de hombres como Nemuel, Jamín, Zera, Jarib o Saúl, algunos multiplicaron sus familias y la de los de la tribu de Judá. Su lugar de residencia fue en principio Beerseba, Molada y demás ciudades que pertenecieron al reinado de David.

Se alude también a Ziza como hijo de Simri, de Sifi, de Alón y de Semaías. Siendo tales personajes los principales de sus familias y de las casas de sus padres. Todos ellos contaron con las bendiciones de Jehová que los favoreció con pastos abundantes a sus ganados, tierras anchas y espaciosas.

Simri y los valientes de David

El nombre Simri se escribió en la Biblia para dar cabida al padre de dos de los valientes del rey David llamados Jediael y Joha. Junto a ellos estuvieron otros hombres que le ayudaron en las batallas y que se contaron en número con la finalidad de llevar su registro detallado.

Las hazañas de los de Simri fueron relevantes como otras que se relatan en las escrituras, por ejemplo, blandir una lanza hacia trescientos o vencer a dos leones en Moab. Todo esto sin omitir las peleas que tuvieron contra los filisteos donde Jehová los favoreció otorgándoles la gran victoria.

Simri el levita que asistió en limpiar el templo

En los tiempos de la antigüedad sobresalió un personaje llamado Simri hijo de Elizafán que participó en la reposición del culto del templo. Por aquellos días vinieron también sacerdotes y levitas a reunirse en la plaza oriental.

Subir