Sismai significado bíblico

sismai hombre

Definición. El significado bíblico de Sismai, es personaje de la descendencia de Judá que perteneció a la familia de Hezrón. El término es hebreo y en español quiere decir fragante o distinguido. Se le menciona junto con Elasa y Salum.

El origen del nombre Sismai nos viene dado del hebreo Sîsmây que en español se traduce por distinguido o fragante. Asimismo, se le relaciona con una raíz proveniente de una divinidad semita que aparece dentro de algunas inscripciones fenicias.

Sismai y la familia de Hezrón

De acuerdo con las diversas líneas genealógicas que se registran en la Biblia, Sismai perteneció al núcleo sanguíneo de Hezrón. Un hombre que se catalogó por antepasado del rey David y que también tuvo nexos con el mesías.

Es por eso, que es válido afirmar que Sismai y Hezrón formaron parte de una de las tribus de Israel con más influencia. Sin omitir, que tales varones tuvieron parientes como Apaim o Asjur, los que estuvieron por siervos del Señor durante su travesía por la tierra.

Así pues, a Hezrón le nacieron tres hijos que fueron Ram, Quelubai y Jerameel y los que vinieron después se convirtieron en príncipes de Judá. Mientras que, la descendencia de Sismai no fue densa, más su primogénito, Salum, hizo grandes cosas en favor de Dios.

Sismai y la descendencia de Judá

Sabemos que Sismai fue familiar de Hezrón y ambos pertenecientes al linaje de Judá, tal y como se nos señala en el primer libro de las Crónicas. Sin embargo, aún no se precisa si estos varones vivieron en el periodo de los jueces o tiempo antes.

Lo que sí es cierto, es que tuvieron vínculos cercanos con los hijos de Israel. Entre ellos, conviene mencionar a Simeón, Isacar, Zabulón, José, Benjamín y otros. No obstante, algunos personajes de la época hicieron el mal ante los ojos de Jehová o perturbaron la paz del pueblo.

De todos modos, el Padre Celestial dio castigo a quienes lo merecían. Tal y como podemos apreciarlo en el siguiente pasaje de Génesis 38:10, 'Pero lo que ejercía era malo para el Señor, y también a él le quitó la vida.' Mientras que a los hombres de Sismai, les permitió mantener su nombre vivo. Todo ello, a través de su descendencia.

Además, les gratificó porque Sismai y Hezrón calificaron como los ancestros del Mesías que figuran dentro de las sagradas escrituras. No perteneciendo a los que se eliminaron del programa de salvación para el mundo.

Subir