Simrón significado bíblico

simron

Definición. El significado bíblico de Simrón, es hijo de Isacar quien en vida fundó un clan. Sus registros aparecen en el texto de las Crónicas y los de su padre, en el del libro del Génesis. Asimismo, se le menciona junto con Tola, Job y Fúa.

Del mismo modo, en los escritos de los Números, se nos dice que Simrón dio paso a la familia de los simronitas.

En tanto que, Jasub hizo lo mismo, pero con la de los jasubitas. Por su parte, tal término viene del hebreo Shimrôn que en español se traduce como aquel que vigila, espino o atalaya.

En cuanto al papel de Simrón en su familia tribal, podemos afirmar que fue un hombre con excelentes principios morales.

Pues, siempre siguió la voluntad de Jehová y se mantuvo firme ante las tentaciones. Además de ello, les transmitió a sus descendientes las ordenanzas del Altísimo para que las obedecieran en su paso por la tierra.

Simrón-merón, la ciudad cananea

Cabe acotar, que el término Simrón, también le perteneció a un sitio en el que habitó un rey al que Josué destruyó.

Asimismo, se le menciona en conjunto con Catat, Naalal, Belén e Idala. Se contaron entre ellas doce ciudades, cada una con sus aldeas. Y las cuales, se les asignaron a diversos personajes bíblicos, como lo es el caso de Zabulón.

En tanto que, se sabe que el rey de Simrón se alió con Jabín y participó en diversas batallas. Las cuales, estaban en contra de Israel.

Es así, como sobresale la historia de la derrota de Josué y Moisés. Pues, ambos personajes tenían el propósito de conquistar las tierras por donde salía el sol y que iban desde Arnón hasta Hermón.

Simrón y la derrota de las ciudades impías

De tal modo, Moisés se hizo cargo del rey de los amorreos, el de Basán y derrotó a todos aquellos que estaban en contra del pueblo de Israel.

Gracias a tales acontecimientos, se quedó con la posesión de vastos territorios según la voluntad del Señor. Por lo que, decidió repartir la heredad a los gaditas, rubenitas y a la tribu de Manasés.

En cuanto a Josué, tenemos registro de que su papel tuvo que ver con la ciudad de Simrón. La razón es que, acabó con los reyes de su tierra, en donde, se encontraba el de Jericó, Hai, Jerusalén, Hebrón, Laquis, y otros.

Fue así, la forma en la que venció y los hirió con el filo de su espada, tal como Moisés se lo ordenó.

Subir