Alón-saananim significado bíblico

alon saananim

Definición. El significado bíblico de Alón-saananim, es lugar que poseía límites con el territorio que se le asignó a la tribu de Neftalí. Aunque sus registros son escasos, pueden encontrarse algunos versículos con este nombre en el libro de los Jueces.

Por su parte, a Alón-saananim también se le conoce como un árbol gigante parecido a un roble que se situaba en esta región. Tal término proviene del hebreo Allon que se traduce como encina. Según lo que dicen algunos estudiosos sobre el tema, las personas acudían allí para encontrar consuelo ante los problemas de su vida cotidiana.

Alón-saananim y la nodriza de Rebeca

Por otra parte, la palabra Alón-saananim señala un árbol que indicaba la presencia del cuerpo muerto de Débora, es decir, su sepulcro. Pues, sabemos que esta mujer fue una sirvienta fiel no solo de la familia a la que trabajó en vida, sino también para los de la casa de Raquel, Lea, Jacob y otros personajes relevantes de la Biblia.

Sin dejar de lado a Rebeca, a quien prestó sus servicios, agradeció y apreció las buenas acciones que realizó. Por todos estos motivos, es preciso señalar que Débora se convirtió en un miembro más de la familia en la cual laboraba. Aunado a ello, obtuvo la gracia divina procedente del Señor.

A su vez, cuando falleció, se le confirió un trato digno que honraría sus memorias y los años de servicio que la hicieron parecer una hermana de Lea o incluso, de Jacob. Razón por la cual, estas personas decidieron que le darían sepultura y encima, colocarían un símbolo que representara su paso sobre la tierra.

De tal modo, aparece tal anécdota en el libro del Génesis 35:8 de la siguiente manera 'Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y se le sepultó al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-saananim.'

Alón-saananim el árbol macizo

Cuando los pobladores se acercaban a donde se encontraba Alón-saananim, decían que se trataba de un atributo de la naturaleza de grandes magnitudes. Se le consideraba una encina frondosa con una madera sólida y ramas abundantes. Los de su especie, en ocasiones lograban alcanzar una buena altura.

De hecho, algunos de estos árboles, que se relacionaban con Alón-saananim, brindaban a las personas frutos como la bellota. La que, les servía a la hora de alimentar a sus ganados. Además, es posible que en este lugar dieran su paso personajes relevantes como Abraham.

Subir