Micael significado bíblico

micael

Definición. El significado bíblico de Micael, es hombre de la tribu de Aser, quien tuvo un hijo llamado Setur. La traducción del nombre quiere decir ¿Quién es semejante a Dios? Y aparece por primera vez en un trozo de cerámica de las épocas antiguas.

Asimismo, a Micael se le relaciona con dos gaditas y con un personaje que fue miembro de la tribu de los gersonitas. Sin dejar de lado, a la primera generación de los jefes de Isacar o de los de Manasés que tuvieron estrecha relación con la figura del Rey David.

Moisés y el descendiente de Micael

Según los registros antiguos, el Hijo de Micael fue uno de los doce espías que se enviaron a Canaán con el fin de reconocer las tierras. Todo ello, luego de que los israelitas abandonaran el monte Sinaí y siguieran su paso por el desierto.

Así pues, Dios habló a Moisés para que le ayudase a seleccionar a los hombres de las casas de cada familia. Los que, se dedicarían a espiar Canaán con el propósito de conocer las condiciones en que se encontraba para legarle al pueblo de los israelitas.

Los informes de Josué, Caleb y Setur el hijo de Micael, ayudaron a determinar si la tierra era buena para la siembra. Así como, las debilidades y fortalezas de sus pobladores, los muros y edificaciones de sus ciudades. Sin embargo, los demás espías temieron y les dijeron a los israelitas que se devolvieran a Egipto.

Pese a ello, los hombres de la tribu de Aser no se desanimaron y confiaron en que Dios los protegería de los gigantes y de las calamidades. Así que, el Padre decidió que Josué y Caleb permanecerían en la tierra prometida. Mientras que, los que le desobedecieron vagaron durante 40 años por el desierto.

Micael y los Gersonitas

Por su parte, Micael perteneció a la tribu de los gersonitas, quienes eran partidarios del Señor. Cuando Moisés acudió al monte Sinaí, le siguieron sin quejarse y obedecieron todos sus estatutos. A la par, su clan terminó con recompensas por parte del Altísimo y por ello, se encargaron del santuario.

Así pues, la descendencia de Leví, el hijo de Jacob, incluyó a Gersón, en cuyo linaje se presenta Micael. También, aparecen sus hermanos Coat y Merari. Todos ellos, cumplieron roles importantes para los designios de Dios. Dentro de sus funciones, debían vigilar y edificar el tabernáculo en el que los sacerdotes realizarían sacrificios y alabanzas al Señor.

Subir