Jehud significado bíblico

jehud

Definición. El significado bíblico de Jehud, es villa de la tribu de Dan que se les otorgó a sus familiares el día que se llevó a cabo la repartición de la tierra. La traducción del vocablo quiere decir aquel que alaba o que concede.

Algunas personas le identifican con la moderna el-Yahudiyeh, que se encontraba a escasos kilómetros al sudeste de Jafa. Otros estudiosos consideran que el nombre Jehud es una forma abreviada para Judá.

Jehud y la repartición de las tierras

Los territorios que el señor entregó a sus hijos a modo de heredad, fueron bastante diversos y se registran en los capítulos del libro de Josué en la Biblia. Jehud fue uno de ellos, pero también se hace referencia a los que le tocaron, por ejemplo, a los miembros de la familia de Simeón.

Las tierras se repartieron a modo de suertes, siendo la tercera para los de Zabulón, de acuerdo a sus núcleos familiares. Estuvieron presentes los de Isacar, Aser o los de Neftalí. En el caso de la ciudad de Jehud, se integró con la séptima suerte, correspondiente a los hijos de Dan, conforme a sus familias.

Jehud y el combate de los danitas

Jehud aparece con la heredad de Zora, Estaol, Baalat, Mejarcón, entre otras. La Biblia nos indica que los miembros de la tribu de Dan subieron y la combatieron a filo de espada. También se habla de que tomaron posesión de otras villas con la finalidad de habitar en ellas.

Los danitas tuvieron que llevar a cabo un combate con el cual pudiesen quedarse con latitudes como lo fue el caso de Jehud. Ese fue el único modo de que la heredad permaneciera con sus familias, para que pudiesen habitar cada uno en sus aldeas.

¿Qué sucedió después?

La Biblia también señala que luego de la repartición de los territorios como Jehud, los hijos de Israel dieron heredad a Josué en medio de ellos. Le otorgaron la ciudad que él pidió, llamada Timnat-sera que se encontraba en el monte de Efraín.

Por supuesto que los que moraron en Jehud y en sus alrededores, tuvieron que reedificar estos lugares con la finalidad de vivir en ellos de manera indefinida. Recordemos que el señor les concedió múltiples bendiciones y les ordenó que trajesen al mundo más descendencia.

Las heredades, en el caso de Jehud, las dio el sacerdote llamado Eleazar, así como otros jefes de cabeza de familia que ejercían un rol preponderante.

Subir