Ismerai significado bíblico

ismerai

Definición. El significado bíblico de Ismerai, es hombre del linaje de Benjamín que aparece en el libro de las Crónicas. Fue hijo de Elpaal y hermano de Jezlías y Jocab. El nombre viene dado del hebreo Yishmeray que se traduce como Jehová guarda o Dios es protector.

Por su parte, Jerusalén fue el sitio de residencia de Ismerai y se le conoce de manera particular por ser una de las cabezas de la tribu de Benjamín. Siendo esta la duodécima de las otras que fueron originarias de Israel. Y que además, forman parte de la descendencia de Jacob y Raquel.

Ismerai y su relación con Benjamín

Sabemos que Benjamín fue uno de los últimos hijos de Jacob, hermano de José y que vino al mundo en la tierra de Canaán. Su historia es interesante porque Raquel presentó múltiples problemas en el parto que le costaron la vida. Razón por la cual, se convirtió en uno de los favoritos de su padre, después de la muerte de otro de sus descendientes más cercanos.

Teniendo en cuenta tales aspectos, cuando los israelitas partieron en su travesía hacia el desierto, Jacob quiso proteger a Benjamín y no dejarle ir. Sin embargo, después de mucha insistencia logró hacerlo. Más adelante, cuando se convirtió en próspero por Dios, comenzó a engendrar a sus hijos y de su linaje, nació Ismerai. Y a estos hombres se les consideró como buenos y nobles ante los ojos de Jehová.

Ismerai y la tribu de Benjamín

Por otra parte, Ismerai perteneció a uno de los grupos tribales de Israel que contaron con la bendición de Dios y de Jacobo. Así pues, tenían una bandera característica con un escudo en donde se posicionaba un lobo gris y se adornaba con piedras de jaspe y doce colores.

Asimismo, la tribu en la cual Ismerai era cabeza, se localizó en el territorio de Canaán que circundaba entre Efraín y Judá. Su frontera iba desde el Jordán hacia el oeste y estaba cerca de Dan. En tanto que, contaba con diversas ciudades que se les asignaron de manera oficial. Tales como, Betel, Gabaón, Jericó, Jerusalén y Guibeah.

Profecía de Jacob para la tribu de Benjamín

En los tiempos antiguos, los descendientes de Benjamín, como Ismerai, escucharon las sabias palabras de Jacob cuando se encontraba en su lecho de muerte. Tal personaje les dijo que se convertirían en grandes luchadores y demostrando el valor que caracterizaba los símbolos de la  bandera de su tribu.

Subir