Bandera significado bíblico

bandera

Definición. El significado bíblico de bandera, es elemento que simboliza la insignia o representación de una tribu.

En los tiempos antiguos, cada familia tenía su propia bandera con el propósito de identificarlos dentro de los campamentos. Pues, existían doce procedentes de las descendencias de los hombres y era importante resaltar el linaje de cada uno de ellos.

En Judá, su bandera recibió el calificativo de su campamento y las  demás hicieron lo mismo respecto a sus localizaciones. Ya que, algunos se situaban al sur y otros al norte. Asimismo, este elemento podía contener figuras o las formas que les otorgaran sus habitantes.

Aunque, en las sagradas escrituras no se específica el tipo de símbolos que abarcaban cada una de las banderas. Sin embargo, hay aproximaciones que nos indican que la de Rubén, la representaba un hombre y la de Dan un águila.

Funciones de la bandera

Uno de los principales propósitos de la bandera en los tiempos antiguos, consistía en anunciar un acontecimiento importante entre las naciones. Hacían visibles las realidades espirituales de los hombres y les permitían proclamarse victoriosos en ciertas posiciones de batalla.

Aunado a ello, la bandera servía para conmemorar la santidad del pueblo que creía en las promesas de el Salvador y que le obedecían. Les daban dirección a los ejércitos y demostraban la autoridad del Supremo.

La bandera y el amor de Dios

Por otra parte, el término bandera se utilizó con el fin de recalcar las bendiciones y la protección del Altísimo. Se trataba de una figura que invitaba a los creyentes a unirse a su fe al izarla en contra de los ataques del enemigo para demostrar que el Señor estaba con su causa.

Este tipo de acciones se vieron desde los tiempos de Moisés, cuando se acercó a la cima del monte con los guerreros de Israel y levantó su mano como si se tratase de una bandera de victoria. Después de tal acontecimiento, agradeció por medio de un altar.

De manera similar, la bandera era un estandarte de gloria y protección infinita. Cada vez que los hombres se encontraban en problemas, elevaban sus manos hacia al cielo y le pedían al Eterno que les socorriera. Pues solo Él cumpliría la promesa de vencer el acecho del enemigo.

La bandera imperial

En este sentido, la bandera hace referencia a la presencia de Jesús en nuestras vidas. Es un estandarte que sobresale por su victoria en la tierra que nunca pierde la batalla. Pues, representa la guía espiritual y la orientación necesaria para ser fieles a Dios.

Subir