Bet aven significado bíblico

bet aven

Definición. El significado bíblico de Bet Aven es casa plagada de nocividad o algo perjudicial. Hablando en ámbitos generales, aunque el Libro Sagrado da nombre al lugar como una de las ciudades de Benjamín, una antigua tribu. Además de que el profeta Oseas hace mención de Bet-Aven en una orientación distinta.

El sentido que le dio habla de un factor dañino, o algo insano, ¿De qué manera podemos aplicar este término en una dirección que sea comprensible? Un claro ejemplo de esto es, gracias a su implícito, pero gran significado ya entendido, utilizarle al borde descriptivo de una situación, lugar o circunstancia insidiosa.

Es decir, una manera de expresar desagrado hacia un comportamiento inadecuado por parte de una serie de individuos, aunque claro está que puede entregarse a otras razones. Siendo más específicos a personas que desarrollan una doctrina incorrecta ante los ojos de cualquiera, en este caso de la adoración a becerros, dicho por Oseas.

¿Cuál es el contexto exacto de Bet Aven en la Biblia?

Bet Aven se refiere a una actitud alejada a la correcta por parte de 'Betel'. Esta ciudad era apodada 'La casa de Dios' por el calibre de su adoración al Padre. Esto solo derivó en una situación contraria, convirtiéndose en objeto de juicio por parte de muchos. Ya que al cabo de un tiempo este corrió a ser un sitio nocivo.

Pasó a ser llamada 'Ciudad de idolatría', sus habitantes eran impíos, plagados de vanidad y egoísmo. Que pensaban en sí mismos y sus creencias incorrectas y mal vistas. Siendo ahora objeto de burla y críticas ante cualquier individuo que le tomara en cuenta.

¿A qué se refiere Bet Aven en un ámbito actual?

Bet-Aven no esta muy alejado de las personas que se encargan de ensuciar la palabra y compararla de forma directa o indirecta con las creencias de la Biblia. En esta categoría entrarían los seres que se encargan de tomar imágenes sin alma o voz. E incluso deidades provenientes de otras ramas religiosas lejanas a la cristiana.

Este no es el único ejemplo que se puede otorgar, ya que hablamos entonces de todo aquel ser vanidoso y egocéntrico. Algo así cómo alguien a quien le importa el 'Yo' y nada más que eso. Esto a la hora de aplicar comportamientos y ejercer acciones que están mal, atacando la moralidad de muchos.

En pocas palabras, la expresión se refiere a todo aquello que sea desfavorable, contrario o adverso a una regla o serie de normas ya establecidas. Dando paso una vez más a la increíble manera que tiene el texto sacro para otorgar expresiones al vocabulario, cuyo sentido se pueden ejercer fuera del contexto original.

Subir