Erupción significado bíblico

erupcion

Definición. El significado bíblico de erupción, es emisión de materias que dan su paso por medio de las grietas de la corteza de la tierra. Su estado puede ser líquido, sólido o gaseoso. Suele verse bastante en los volcanes, que, a través de eventos inesperados, alertan a las personas.

Por otra parte, la palabra erupción también se relaciona de manera estrecha con la piel. Se trata de la aparición de vesículas que se instauran en el tejido cutáneo de los seres humanos. En ocasiones, se presenta en forma de manchas o granos que no lucen bien.

La erupción en la Biblia

La palabra erupción en las sagradas escrituras se relaciona de manera directa con las actividades símicas que se conectan con los volcanes. Esto a la vez tiene una connotación espiritual, ya que, se nos dice que esta clase de eventos provienen de la ira de Dios.

Es posible que el señor desencadene una erupción volcánica en los últimos días del mundo. Se dice que el hará temblar los cielos y la tierra, la cual se sacudirá de su sitio, de acuerdo a los preceptos de Jehová. Él saciará su ardiente ira en contra de todos aquellos que hicieron mal y que no siguieron sus estatutos divinos.

¿Cómo es la erupción natural?

La erupción del volcán se define como aquellos respiraderos que tiene el planeta. Diversos estudiosos manifiestan que esto sucede por medio de las placas tectónicas que se construyen a través de un magma ardiente.

Es importante destacar que la erupción del volcán arroja al exterior diversos elementos entre los que se encuentran cenizas o rocas. Todo esto se produce por numerosas causas y el grado de violencia dependerá de otros factores.

La erupción de los volcanes representa un gran impacto para la naturaleza y el paisaje. Pero no es sólo eso, porque las personas también se asustan con este tipo de montículos que se mencionan desde los pasajes más antiguos de la Biblia.

Las profecías de las erupciones y los volcanes

La palabra erupción vuelve a encontrarse en diversas profecías respecto a volcanes que, en muchas ocasiones, pasaron desapercibidos por la humanidad. Esta clase de eventos naturales nos indican predicciones que se establecieron desde hace tiempo atrás.

Conviene tener en consideración que la Biblia llama a la erupción volcánica, montes humeantes, así se ve en algunos de los pasajes del libro de los Salmos. También se hace referencia a los relámpagos y a las saetas de fuego que acecharían a los pecadores.

Subir