Estaol significado bíblico

estaol

Definición. El significado bíblico de Estaol, es pueblo o llanura ubicada en las tierras bajas de Judá. Las cuales, tenían límites con la frontera de Dan y tienen registro en el libro de Josué dentro de las sagradas escrituras.

Cabe acotar, que el término Estaol viene del hebreo Eshtâ'ôl que se traduce como petición, dar un paso, o retirada. Se dice, que se situaba en las cercanías de Zora y también, se le identifica con Eshwa. Puesto que, se encontraba a pocos kilómetros al oeste de Jerusalén.

Por su parte, en Estaol acontecieron diversos sucesos bíblicos de gran relevancia. Como, por ejemplo, aquel en el cual Sansón ennobleció su corazón a causa del Señor cuando se encontraba por tales latitudes. Siendo en ese lugar, en donde se le enterró una vez que le derrotaron y revelaron su secreto en manos de Dalila.

Asimismo, en Estaol sepultaron a otros personajes bíblicos y fue el sitio en el que algunos danitas buscaron refugio al colocar sus campamentos. Mientras que, en el libro de los jueces se nos revela que más de seiscientos hombres armados partieron de ahí para conquistar Lais.

Los danitas y Estaol

En los tiempos antiguos, los danitas se estaban buscando territorio porque no se encontraban bajo el mandato de un rey en Israel. Puesto que, no se les otorgó ninguna heredad como a otros personajes cuando se establecieron la mayoría de las tribus que servían al Señor.

Por lo tanto, se les encomendó la misión de enviar a cinco varones de la familia de los danitas para que salieran desde Estaol y visitaran otras latitudes. Todo ello, con el propósito de conocer cuál sería el sitio más apropiado en el que residir. Entonces, cuando llegaron a Lais, se percataron de que sus habitantes eran tranquilos, no faltaba la comida y la tierra podía labrarse de manera sencilla.

Después de ello, regresaron a Sorá y a Estaol para darles las buenas nuevas a sus hermanos, diciéndoles que encontraron un sitio que se adaptaba a sus necesidades inmediatas. Y que a la par, bendijo Dios por lo fructíferas que eran las tierras a la hora de cosechar. De tal modo, se pusieron en marcha con el fin de conquistarla.

Fue así como los danitas migraron desde Estaol con un grupo de más de seiscientos hombres armados que acamparon en las inmediaciones de Lais. La cual, se situaba en el valle que atraviesa Bet Rejob.

Subir