Escabel Significado Bíblico

escabel

Definición. El significado bíblico de escabel es silla de madera. Esta tiene forma de banco sin respaldo donde apoyar los brazos. Se utilizaba como descanso para los pies. Cuando alguien llegaba agotado. Era muy común en ese período, ya que ayudaba a aliviar el estrés y el dolor causado por caminatas largas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Escabel

https://www.youtube.com/watch?v=hODeMMGq-_A

¿Qué uso se le dio al escabel en tiempos antiguos?

En épocas pasadas el tránsito era escaso, el transporte era rústico y poco. El carro era hecho de madera y sostenido por dos ruedas. El de guerra era por dos caballos. Y estaban las carrozas, que servían para trasladar a las personas. Pero la mayoría de estas eran de escasos recursos. Y no contaban con los medios con los cuales movilizarse.

Por eso era normal caminar largos trayectos. Se recorrían kilómetros de estos, así llegaban a su destino. Era la costumbre tener en casa un escabel. Lo que permitía reposar. Esta palabra aparece seis veces en sentido figurado. Luego se encuentra en las escrituras griegas, y corresponden a citas de otros libros de la Palabra de Dios.

¿Qué relación tiene el escabel y la Biblia?

El escabel se usa en los manuscritos hebreos, para referirse al antiguo templo de Israel. Este fue el centro de la religión verdadera. Por eso a los ojos de Dios era algo hermoso y sagrado. Hoy en día esta adoración, no es una edificación construida. Si no un tabernáculo espiritual. Que Jehová ha hecho para que los humanos se reconcilien con él y todo esto gracias al sacrificio de Jesús.

En Israel la casa de Dios estaba en Jerusalén. Por eso él dijo los cielos son mi trono y la tierra es el escabel de mis pies. También el tabernáculo de salomón era el centro de la adoración verdadera. Existieron gobernantes que defendieron con fervor hacer lo correcto. Entre ellos están: Asá, Jehosafat, Ezequías y Josías.

La profecía de Isaías dice que la tierra sería el escabel de Jehová. Algunos comentaristas creen que aquí se disuade a los judíos repatriados de reconstruir la casa de Dios. Pero la interpretación era otra, ya que el padre celestial. Se encargaría de hacerlo. En el pasado, los reyes, utilizaban un escabel para ascender al trono. Entonces resulta apropiado que la tierra sea el escabel de los pies del soberano universal.

Así como los gobernantes no vivían en su escabel, el creador tampoco lo hace. Ni siquiera los cielos pueden contenerlo, mucho menos un simple edificio. Su trono y lugar de descanso se encuentra en la región espiritual. Para que la adoración a Jehová sea pura, es esencial tener una actitud correcta.

Subir