Escarnecedor significado bíblico

escarnecedor

Definición. El significado bíblico de escarnecedor proviene del sufijo verbal 'Escar' junto con el verbo antiguo escarnio, la cual señala el carácter, una marca personal, fallecer y permanecer. Estos vienen del gótico skaírnjan, que hace referencia a burlarse o mofarse de la risa. Las palabras, escarmentar y escarnecer, proviene de escarnecedor.

Como adjetivo, se sabe que escarnecedor era el sujeto que se burlaba, ultrajaba, ridiculizaba, insultaba o decía calumnias delante de un grupo de personas.

Un factor importante para entender este comportamiento es el contexto, siempre viene acompañado de malas intenciones y de un oscuro motivo.

De donde surge el escarnecedor

Este vocablo nace del verbo transitivo activo 'Escarnecer', además del sufijo 'Dor', el cual indica que se realiza una acción. Si nos enfocamos en su origen en griego, se da de 'Graecus', término que llega a su vez de una palabra helena, 'Γραικός'.

Vivir con malos consejos, es empezar a transitar en el camino directo al pecado. Muchos modos de hablar han existido, pero en el hebreo usaban escarnecer para señalar a las personas que cometen pecados, o que son partícipes y viven junto a pecadores. Estar rodeado con ellos te lleva de forma consciente o inconsciente a imitarlos y seguirlos.

En un pasaje famoso bíblico se consigue la frase de que andar en las rutas de la inmoralidad y caminar en los senderos del mal es una carrera directa a una vida de miseria. Si un ciudadano se la pasaba burlándose de las personas, empezaría a alejarse del bien.

Una característica de algún personaje escarnecedor es que comenten muchos agravios, ultrajes y humillaciones a otros de su raza, hermanos en carne, pero a ellos no les importa. Emplean las frases denigrantes para ofender y desmeritar tanto el físico como la personalidad.

Un agravio concepto implica demostrar de modo jurídico que una resolución combatida es contraria al derecho. Se basa en empeorar algún conflicto que exista, llevar las cosas a un extremo. También en sus raíces está ofender el honor y la honra de alguien.

Un sujeto que sea escarnecedor tiene que estar siempre lejos de tu círculo social, la Biblia es clara con las almas, así, en el reino de los cielos no entrarán, además de que oscurecen todo lo que se encuentra cerca de ellos. Por eso, tienes que tener cuidado con lo que piensas, y con lo que les dices a los demás.

Subir