Estaquis significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Estaquis, es uno de los cristianos a los que Pablo envió sus saludos en su epístola a los romanos.
Se dice que este hombre siempre estuvo inmerso en la fe cristiana y por ende, era de los que seguía los mandamientos de Dios y los pasos de Jesús.
Por ese lado, vemos que a Estaquis se le apreció por parte del apóstol Pablo. La razón es que, en la Biblia, se le menciona como uno de sus amados.
Mientras que a otros, se les llama colaboradores en Cristo. Sin embargo, estas líneas se escribieron con mucho agradecimiento por su parte.
También, es importante destacar que el término Estaquis nos viene dado del griego Stájus y en español significa espiga de grano.
Aunque, muchos estudiosos relacionan la palabra con el trigo o el maíz. Destacando de esta manera su abundancia y la relevancia que tuvo para alimentar a los hombres antiguos que la cultivaban.
Estaquis y la epístola a los romanos
Poco se conoce respecto a la vida personal de Estaquis. Lo que sí sabemos, es que su participación en el libro de los romanos fue significativa. Esto dio inicio a secciones del nuevo testamento que se llamaron las epístolas de Pablo.
Cuando hablamos de este término, nos referimos a una especie de carta que contaba con una connotación más formal. Puesto que, se trataban asuntos en los que los consejos a los santos de lugares lejanos tenían gran relevancia.
Es posible que las letras dedicadas a Estaquis se plasmaran después de que el apóstol hizo su tercer viaje misionero. Todo esto, aconteció luego de la resurrección de Cristo y sentó las bases del evangelio que conocemos hoy en día.
Los romanos selectos y Estaquis
Estaquis fue uno a los cuales Pablo escribió en su epístola. A pesar de que Roma era un territorio muy extenso, el apóstol se fijó en los miembros de la Iglesia que allí residían.
Asimismo, se trataba de personas bautizadas que contaban con los dones del Espíritu Santo.
Es por ello, que podemos asumir que Estaquis poseía un gran entendimiento respecto a todo lo concerniente al evangelio de Cristo.
De tal modo, los Santos de los últimos días están de acuerdo en que sus cartas son de gran valor para la posteridad. Así como, todas las enseñanzas que ahí se relataron.
No podemos negar el hecho de que la epístola dirigida a Estaquis también contó con racionamientos de mucha relevancia en la época moderna.